Manchester United sale a la bolsa de valores de Singapur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Manchester United sale a la bolsa de valores de Singapur
16/08/2011 Deportes

El club inglés, que está cotizado en 1.860 millones de dólares, realizará una oferta pública inicial de acciones durante el cuarto trimestre de este año.

Las fuentes consultadas aseguraron que Credit Suisse Group recibió el mandato de parte de la institución de Old Trafford como único coordinador global de la oferta, mientras que otras entidades bancarias se sumarán como bookrunners (intermediarios) cuando se concrete la salida a bolsa.

El actual campeón del fútbol inglés ya cotizó en el London Stock Exchange como el Manchester United PLC, aunque sus acciones fueron retiradas de allí en 2005 luego de que el empresario estadounidense Malcolm Glazer comprara a los “Red Devils”.

La entidad británica tenía planeado hacer su desembarco en el recinto de Hong Kong, pero finalmente cambió de idea y terminó eligiendo a Singapur para su estreno en los mercados accionarios.

En los últimos años, Singapur ha estado presionando para posicionarse como uno de los destinos preferidos de los inversores extranjeros, en un intento por competir con Hong Kong.

El Manchester United es el club deportivo más valioso del mundo. Forbes calcula que su cotización alcanza US$ 1.860 millones de dólares y tiene 333 millones de seguidores en todo el planeta. Y de todos ellos, más de la mitad -unos 190- viven en el continente asiático, lo que muestra que la decisión de desembarcar en el mercado de valores de Singapur no responde a una casualidad.

A lo largo de sus 133 años de historia, los “Red Devils” han ganado 19 títulos de la Premier League inglesa, tres Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*