Menu
Categories

Juntos y Reniec entregaran tres mil Dnis a niños de Comunidades Nativas de Amazonas
12/08/2011 Nacional

Campaña de documentación se realizará del 17 al 27 de agosto en veinte localidades de El Cenepa, Nieva y Río Santiago. El objetivo es que niños de 0 a 14 años de edad accedan a los beneficios de los programas sociales e intervenciones del Estado.

AMAZONAS.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizarán una campaña de identificación gratuita para beneficiar a un promedio de tres mil niños y niñas de veinte comunidades nativas de los distritos de Nieva, Río Santiago y El Cenepa, ubicados en la provincia de Condorcanqui.

El Jefe del Equipo Regional de Juntos – Condorcanqui, CPC. Marco Antonio Ramírez Gálvez informó que la campaña de identificación se ejecutará en forma paralela del 17 al 27 de agosto y se priorizará la atención a niños de0 a14 años de edad, cuyos hogares se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

Indicó que en el distrito de Nieva la campaña se iniciará en la comunidad de KinKis donde los representantes de Reniec atenderán el 17 y 18 de agosto, luego entre el 19 y 20 en Tayuntsa, el 21 en  Tunduza, seguidamente el 22 en Nuevo Seasme, el 23 en Ciro Alegría, mientras que entre el 24 y 25 harán lo propio en la localidad de Nieva.

Igualmente el 17 y 18 agosto los funcionarios de Reniec se constituirán a la comunidad de  Dos de Mayo, entre el 19 y 20 en Ampama, el 21 y 22 en Candungos, el 23 en Soledad, el 24 en Boca Ayambis, el 25 en Chapiza y entre el 26 y 27 en Galilea, capital del distrito de Río Santiago, en los límites de la frontera con el Ecuador.

Indicó asimismo que en el distrito de El Cenepa la  campaña se iniciará el 17 del presente en la comunidad nativa de Pagata, luego entre el 18 y 19 en  Kusukubain, seguidamente el 22 en Tuutino, el 23 en Mamayaque, el 24 en Santa Fe y el 25 en Wawain.

Ramírez Gálvez indicó que  hasta la fecha, mediante intervenciones conjuntas Juntos-Reniec, se ha identificado a un promedio de 8500 niños de o a 14 años de edad de los tres distritos en mención, mientras que en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, donde también interviene Juntos, se han entregado 3200 DNIs.

“El objetivo es que la totalidad de niños de0 a14 años de edad, hijos de familias beneficiarias del Programa Juntos, que suman más de 23 mil menores, a los que atiende Juntos en los cuatro distritos, accedan a un Documento Nacional de Identidad”, sostuvo el funcionario.

Refirió que las buenas relaciones y estrechas coordinaciones entre Juntos y Reniec hacen posible estas campañas que tienen por objetivo documentar a la mayor cantidad de miembros objetivos de Juntos (niños menores de 14 años y madres gestantes) de los cuatro distritos de intervención en Amazonas Norte como son Imaza, (Bagua), El Cenepa, Nieva y Río Santiago (Condorcanqui).

Finalmente destacó la importancia de la identificación a los niños y adolescentes,  dado que les facilita su acceso a las  intervenciones comprendidas en los programas que ejecutan las entidades públicas en materia de servicios de salud, educación y de carácter social, así como dificulta el seguimiento de dichas intervenciones para evaluar su desempeño.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*