Menu
Categories

Juntos contribuyo a que 51 mil niños de zonas pobres de Piura asistan a la Escuela
12/08/2011 Nacional
  • Cada vez más niños y niñas registran menos deserción escolar.

Piura.- Más de 51 mil niños y niñas hijos de beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, asisten en forma puntual a instituciones educativas de nivel primaria y secundaria ubicadas en 16 distritos de la región Piura donde desde junio del 2007 interviene Juntos entregando un incentivo monetario de 200 soles bimestrales.

Así lo informó la jefa del Equipo Regional del Programa Juntos, Abog. Mónica Izquierdo Rubio, quien precisó que 40,561 niños y niñas, miembros de familias en situación de pobreza o pobreza extrema,  asisten a 917 instituciones educativas de nivel Primaria y 10,866 niños y niñas acuden a 194 locales educativas de nivel Secundario.

Indicó que Juntos ha contribuido a que más niños en edad escolar asistan en forma permanente y puntual a la escuela Primaria y Secundaria y que cada vez haya menos deserción escolar. “Cada vez menos niños abandonan las aulas por falta de recursos de sus padres, por carencia de útiles y uniformes, dado que Juntos promueve el acceso a la educación, salud e identidad de los menores”, subrayó.

Por su parte María Aguilar Piñín, docente dela IE CésarVallejo de Nuevo Chato Grande, en Cura Mori, dijo que Juntos es una ventaja para los objetivos de la educación. “Los niños ya no faltan al colegio como antes que perdían clases y para su evaluación habían problemas. Ahora los padres tienen interés en que sus hijos estudien, asistan con uniformes, útiles y materiales que se les solicita”, dijo.

A su turno, Sofía Lizana Peralta (DNI 80496665) del caserío Pampa Quemada, en Huarmaca, indicó que aprovecha los 200 soles que recibe de Juntos para comprar uniformes, cuadernos, mochilas, lapiceros, colores y otros materiales para sus tres hijos; Keiko que cursa al tercer grado de Primaria, Roger que asiste al quinto grado de Primaria y Gleiser, alumno del primer año de Secundaria.

Izquierdo Rubio añadió que a partir de la incorporación de Juntos a los objetivos del Programa Estratégico  de Logros de Aprendizaje (PELA), una propuesta que se inicia en Piura a partir del 2011 y que busca mejorar los aprendizajes de los guiños y niñas en el área de matemática y comunicación al finalizar el III ciclo dela EducaciónBásicaRegular, también  ha favorecido a los alumnos de estos niveles.

Refirió que la asistencia de los niños a la escuela es una corresponsabilidad que las familias asumen al momento de su incorporación al Programa, y que es supervisada cada bimestre por los gestores locales de Juntos quienes van a los locales educativos para verificar la asistencia a clases de cada niño perteneciente a un hogar adscrito al Programa Juntos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*