Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Importante guía para el turista extranjero promociona al Parque Nacional Huascarán

Publicado el 09/08/11

Desde este mes de agosto, el Parque Nacional Huascarán está siendo promocionado en una importante y completa guía para el turista extranjero, en la que se le brinda toda la información relevante y necesaria para conocer lo que la ciudad de Huaraz les ofrece.

En ese sentido, el Parque Nacional Huascarán, que recibe más de 100 mil turistas al año, posicionándose como la tercera área natural protegida con mayor número de visitantes, ha apostado por facilitar todos los datos que un turista debe tener en cuenta para realizar los diferentes tipos de turismo (convencional y de aventura) dentro del Parque, así como los contactos claves y números de emergencia.

Asimismo, uno de los principales propósitos de esta promoción del área protegida es advertir sobre el alto índice de informalidad en el turismo que existe en Huaraz, por lo que en la guía se indica que la mejor opción de contratar los servicios de un tour operador es verificando si éstos se encuentran debidamente registrados por la jefatura del Parque, información que puede ser brindada en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP en su sede de esta ciudad.

Esta guía, impresa totalmente en inglés, puede se puede encontrar de manera gratuita en diversos restaurantes, hoteles, oficinas de atención al turista, etc. en la ciudad de Huaraz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *