Hoy inauguran bienal de arte digital de Lima Artware6 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy inauguran bienal de arte digital de Lima Artware6
18/08/2011 Cultural

Lima, ago. 18 . Esta noche abre al público la bienal de arte digital Artware6 en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) de Lima, con obras y proyectos que exploran las relaciones entre el arte, la tecnología y la educación.

Estas juegan con conceptos yuxtapuestos, por ejemplo, la tecnología y la tradición; las relaciones entre forma, belleza y los procesos algorítmicos como estrategia para la educación tecnológica.

Asimismo, veremos en ellas la exploración de nuevas estrategias educativas con tecnologías, como la genética y la fabricación a control numérico. Figuran creadores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, España, Italia y Perú.

Umberto Roncoroni, curador de la muestra y creador de la bienal, explica que “el arte tiene una función crítica esencial por lo que se refiere a la tecnología y, con esto, también la posibilidad de mejorar el potencial educativo de las herramientas digitales”.

Proyectos heterogéneos

En la muestra participan seis agrupaciones con un total de diez proyectos. Por ejemplo, los diseños generativos de egresados de las universidades de Columbia y Tokio juegan con conceptos como la tecnología digital y la tradición de la antigua cultura japonesa.

Por su parte, las propuestas del Taller de Diseño Línea A de la Universidad de San Martín de Porres exploran nuevas estrategias educativas mediante tecnologías, como la genética y la fabricación a control numérico.

Asimismo, figuran las obras de los españoles e italianos de Toolingroup, que exploran las posibilidades de las herramientas digitales aplicadas en el diseño y la arquitectura. Por otro lado, el grupo de investigación de la Universidad de Antioquia explora las diversas interacciones entre el arte y la tecnología.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*