Hasta fines de agosto se realizará exposición fotográfica `Plaza Francia, un lugar para la paz´ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hasta fines de agosto se realizará exposición fotográfica `Plaza Francia, un lugar para la paz´
05/08/2011 Cultural

La Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con la Embajada de Francia vienen presentando una exposición fotográfica denominada `Plaza Francia, un lugar para la paz´, con el propósito de profundizar en la población la importancia de los derechos humanos y de la democracia como parte de la convivencia social.

En ese sentido, la exposición reúne 7 módulos con 19 fotografías diversas desde el año 1995 hasta el 2010, los mismos que son creaciones de diferentes fotógrafos de medios impresos locales. Esta iniciativa es realizada por Iris Jave, Nancy Chappell y Sergio Urday, comunicadores y fotógrafos, respectivamente.

La exposición, basada en archivos de instituciones de derechos humanos y de medios de comunicación, está abierta al público desde el 14 de julio hasta fines de agosto. Además, cuenta con el apoyo de instituciones como la editora Grupo La República y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).

El lugar escogido para reunir la memoria de las acciones concretas por los derechos humanos así como por la democracia, es la histórica Plaza Francia, lugar emblemático que desde su creación en el siglo XIX ha sido testigo mudo de los hechos realizados por defender estos valores.

Esta muestra fotográfica representa la primera parte de un proyecto sobre la historia de la Plaza Francia, que comprenderá un documental, un libro y una exposición completa, previstos para el próximo año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*