Hablo el bloguero que inspiró al asesino de Noruega | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hablo el bloguero que inspiró al asesino de Noruega
05/08/2011 Internacional

El bloguero conocido como ‘Fjiordman’,  el escritor favorito de Anders Behring Breivik, habló por primera vez después de la masacre de Oslo, que dejó 77 muertos.

En una entrevista con el diario noruego VG, el bloguero Peder Jensen habló sobre lo ocurrido el pasado 22 de julio en Oslo. “Él mostró una brutalidad extrema que es totalmente incomprensible. Debe haber creído que era parte de un juego de computadora donde era el superhéroe”, señaló.

Desde el ataque, tanto la Policía como los medios de comunicación noruegos han tratado de averiguar quién se escondía tras el alias de ‘Fjordman’ (hombre del fiordo) y las fuerzas de seguridad le interrogaron el jueves en calidad de testigo.

Jensen ha confesado ante los periodistas del ‘VG’, con los que se reunió tras el interrogatorio policial, que Breivik le solicitó reunirse con él en varias ocasiones por correo electrónico. Sin embargo, rechazó esta cita: “No porque me hablase de violencia, sino porque pensé que parecía aburrido, como un vendedor de aspiradoras“.

Breivik escribió en su manifiesto que “Fjordman” era su “autor contemporáneo” favorito y citó largamente sus escritos. Ante esto, el bloguero indicó que decidió dar la cara para limpiar su nombre.

Jensen, que apareció en las fotos del periódico vistiendo una camiseta blanca, vaqueros y lentes, dijo que teme por su seguridad. “No quiero estar asociado con Breivik y sus acciones horribles”, aclaró.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*