Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Google rinde homenaje al argentino Jorge Luis Borges con un doodle

Publicado el 24/08/11

Un día como hoy, el destacado escritor argentino Jorge Luis Borges cumpliría 112 años de vida, hecho que no pasó inadvertido para Google. El gigante informático recuerda a uno de los más grandes literatos latinoamericanos a través de un Doodle en el día de su cumpleaños.

Borges es sin duda el escritor argentino con mayor proyección universal. Se hace prácticamente imposible pensar la literatura del siglo XX sin su presencia, y así lo han reconocido no sólo la crítica especializada sino además las diversas generaciones de escritores, que vuelven con insistencia sobre sus páginas como si éstas fueran canteras inextinguibles del arte de escribir.

El ensayista, traductor y crítico literario falleció en 1986 en Ginebra, donde hoy está sepultado bajo una lápida que recoje algunos de sus enigmas intelectuales.

El diseño del doodle estuvo a cargo de de la artista Sophia Foster-Dimino, que ya había realizado otras obras para el buscador. En esta ocasión, la artista muestra el genio del autor apoyado en su bastón, encorvado ante un paisaje onírico propio de su culta ensoñación donde el azar y la construcción en abismo eran su marca registrada en obras como “La Biblioteca de Babel” o “Las Ruinas Circulares”.

Recientemente, otros nombres relevantes como Pierre de Fermat y Gregor Mendel también fueron homenajeados por Google en su página de inicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *