Energía y Minas perfeccionará norma sobre funcionamiento de Grifos Rurales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Energía y Minas perfeccionará norma sobre funcionamiento de Grifos Rurales
02/08/2011 Nacional

96.2% de los que tienen almacenamiento de combustibles en tanques están en Madre de Dios y Loreto.

Con la finalidad de incorporar disposiciones técnicas y de seguridad para el almacenamiento y despacho de combustibles en los grifos rurales, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) elaboró un proyecto de decreto supremo, que espera perfeccionar con las opiniones y sugerencias que reciba de los especialistas vinculados al tema.

Las modificaciones e inclusiones que se plantean comprenden a los artículos del Título IV del Reglamento de Seguridad para Establecimientos de Venta al Público de Combustibles Derivados de Hidrocarburos, con la finalidad de coadyuvar a un mejor control del abastecimiento de combustibles líquidos en el país.

Asimismo, la DGH propone incluir el Título V en el citado reglamento con la finalidad de establecer disposiciones técnicas y de seguridad para el almacenamiento y despacho de combustibles en los Grifos Flotantes.

De acuerdo a informes del OSINERGMIN, de los 52 grifos rurales con almacenamiento en tanques que hay en todo el país, el 96.2% se encuentran ubicados en los departamentos de Madre de Dios y Loreto.

En ese sentido, el posible uso de los hidrocarburos en la minería informal en el departamento de Madre de Dios, según un informe que la DGH menciona, podría constituir parte de los problemas vinculados al medio ambiente, a la salud de las personas y a la recaudación fiscal; así como al desarrollo formal de las actividades de comercialización de hidrocarburos en dicha zona.

Por lo tanto, resulta necesario delimitar de modo expreso la clase de combustible y el tipo de almacenamiento que corresponden a dichos establecimientos; siendo necesario modificar incluso la definición de grifo rural contemplada en el Glosario, Siglas y Abreviaturas del Subsector Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo Nº 032-2002-EM.

El proyecto de decreto supremo sobre los temas mencionados ha sido prepublicado por la DGH en la página Web del Ministerio de Energía y Minas, para recibir sugerencias de los especialistas que contribuyan a su perfeccionamiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*