Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En 10 días Ingemmet y Gobierno Regional de Puno entregarán Relación de Derechos Mineros en provincia de Melgar

Publicado el 20/08/11

Se instaló Comisión Multisectorial para estudiar y proponer acciones respecto a las concesiones mineras otorgadas en provincia puneña.

En 10 días, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), organismo público descentralizado del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Puno entregarán la relación de derechos mineros ubicados en la provincia de Melgar.

Así lo anunció el Director General de Asuntos Ambientales Mineros, Felipe Ramírez Delpino, tras instalar la Comisión Multisectorial adscrita al MEM la cual tiene como objetivo estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras otorgadas en la provincia sureña en mención.

Dicho diálogo que duró aproximadamente tres horas se llevó a cabo con la presencia de un representante del Gobierno Regional de Puno, representantes acreditados de la sociedad civil de los distritos de Santa Rosa, Cupi, Llalli, Orurillo y Macari, entre otros, junto a funcionarios del MEM, Ministerio de Cultura, MINAG, MINAM e INGEMMET.

Tras dicha reunión de trabajo en la cual se debatieron los pro y contra de la actividad minera en la provincia de Melgar, se suscribió un acta de instalación, estableciéndose que se solicitará al MINAG, Ministerio de Cultura y a COFOPRI información relacionada a las comunidades y a restos arqueológicos en dicha provincia.

“En un plazo máximo de 10 días hábiles, se remitirá a todos los integrantes de la Comisión Multisectorial, las normas materia de análisis, tales como el Reglamento que aprobó el MEM para la Consulta Previa y los dispositivos respecto a concesiones mineras en Puno, etc., a fin de que todos dispongan de la misma información”, explicó.

El titular de la DGAAM, dijo que la acreditación de los representantes de las municipalidades distritales y provinciales así como de la sociedad civil que conforman la Comisión que aún no ha sido recibida, deberá ser alcanzada en original al MEM, a través de la Municipalidad Provincial de Melgar, antes de la realización de la siguiente reunión.

“La siguiente reunión se desarrollará el 20 de setiembre de 2011 a las 10 de la mañana en el local del MEM. En esta reunión el INGEMMET hará la presentación de la información de las concesiones mineras previamente alcanzada”, anotó.

Como se recuerda por Resolución Ministerial Nº 302-2011-MEM/DM el Director General de Asuntos Ambientales Mineros, Felipe Ramírez Delpino, fue designado para presidir dicha Comisión Multisectorial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *