Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Empresas Mineras pagarán Gravamen Anual de 3,000 millones de soles adicionales al Impuesto a la Renta

Publicado el 25/08/11

En pro del desarrollo del país y para derrotar a la pobreza.

Ante la convocatoria hecha por el gobierno,la Sociedad Nacionalde Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y sus empresas mineras asociadas analizaron técnicamente con los representantes de la administración gubernamental la actual estructura impositiva del sector minero.

Así lo indicó, el presidente dela SNMPE,Pedro Martínez, al afirmar que para el gremio mineroenergético y sus empresas mineras asociadas, es necesario que el Perú continúe por el  camino del crecimiento económico sostenido con inclusión social.

Martínez, precisó que a lo largo de las conversaciones, el sector minero mostró su total disposición para sumar esfuerzos que beneficien al Perú y a todos los peruanos en su conjunto.

“Las empresas mineras ya han venido trabajando con el Estado peruano para reducir los niveles de pobreza en el país y prueba de ello, han ratificado este compromiso al término de las conversaciones técnicas”, informó.

En ese sentido, anunció que las empresas mineras pagarán un gravamen de cerca de tres mil millones de soles anuales,  y que de mantenerse los actuales niveles de precios de los minerales, en los próximos cinco años alcanzaría la suma de 15 mil millones de soles.

Estos tres mil millones de soles – explicó Martínez –  se sumarán al Impuesto ala Renta(IR) que anualmente pagan las empresas mineras, tras destacar que en el quinquenio 2006 – 2010 las empresas mineras pagaron más de 38 mil millones de soles por IR.

El presidente dela SNMPE dijo que es positivo para el futuro del Perú, que haya primado el criterio técnico. “Este compromiso preserva el marco jurídico que ha permitido el crecimiento del país en los últimos años y mantiene la competitividad de la minería, lo cual hará viable la cartera de inversiones en este sector estimada en 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *