Menu
Categories

Empresarios Chinos interesados en invertir en el Sector Minero en Perú
12/08/2011 Economía

El Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Minería (DGM) presentó la situación y posición de la minería en nuestro país a empresarios de la República Popular China que están interesados en invertir en este sector en el Perú.

Al respecto el director de la DGM, Víctor Vargas Vargas resaltó la visita de esta delegación de empresarios provenientes de la provincia de Tiajin e indicó que en la reunión los empresarios chinos le manifestaron que tienen una gran necesidad de minerales.

“Ellos están interesados especialmente en ciertos minerales como el hierro, cobre y zinc, porque los consideran necesarios para abastecer sus necesidades ya que – según indicaron-  China esta creciendo y cada una de sus provincias lo hace a un ritmo acelerado de aproximadamente 9%, que dicen es similar al Perú, y por eso necesitan mayores insumos”, explicó.

Vargas Vargas, sostuvo que uno de los principales objetivos de los empresarios chinos es establecer -de inmediato- los contactos para ver como pueden invertir en el desarrollo de la actividad minera.

“Les hemos alcanzado una exposición referente al Perú como país potencialmente minero, donde se muestra nuestra riqueza en los principales metales y  también la necesidad de desarrollarnos aprovechando adecuadamente los recursos de inversión”, indicó.

“Estamos avocados a promover las inversiones extranjeras y una de las más importantes es la que hace China en el sector minero. Es nuestro principal comprador de productos y parte de lo que nos ha llevado a superar el nivel mundial económico, ha sido la demanda de estos países en desarrollo que requieren de materias primas para sus industrias”, continuó.

El director de la DGM, Víctor  Vargas Vargas, reiteró que el sector minero es atractivo para los inversionistas asiáticos que quieren establecer industrias en el Perú. “El potencial de recursos, la cartera de proyectos y el ser el segundo país atractivo para las inversiones a nivel mundial despierta el interés, no solo en los empresarios chinos, sino también en los koreanos y japoneses”, dijo.

Asimismo precisó que a parte de desarrollar y establecer relaciones comerciales, también se quiere un intercambio técnico de conocimientos… “Esto nos permitirá desarrollarnos en la parte industrial donde le debemos dar mayor fuerza”, finalizó.

Cabe precisar que el Perú es primer productor mundial de plata y segundo de cobre. En Latinoamérica es el primer productor de oro, plata, zinc, estaño y plomo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*