Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El mítico Michael Schumacher cumple 20 años al frente de un Formula Uno

Publicado el 25/08/11

El más importante campeón de la historia volverá recorrer el circuito de Spa, en Bélgica, este fin de semana. Allí debutó el 25 de agosto de 1991, iniciando una increíble carrera en la que ganó 7 títulos.

Así fue el debut de Michael Schumacher un 25 de agosto de 1991. Modesto. Pero en las prácticas llamó la atención por su perfecto manejo en una pista en la que nunca había corrido. El Spa-Francorchamps fue testigo de una conducción prodigiosa que lo catapultó al séptimo sitio de la clasificación.

Siempre Spa. Ahí mismo conquistó su primer Gran Premio, un año después, de los 91 que hasta el momento acumula el teutón. El retador trazado de ahora 7 kilómetros es de nueva cuenta la sede de un momento importante en la carrera del que es considerado el mejor piloto en la historia de la F1. Gran efeméride.

Ya en el siglo XXI, Bélgica es la carrera en donde este fin de semana Michael Schumacher celebra 20 años de haber aparecido en la afamada Gran Carpa.

Tras su efímera participación en su debut en la categoría, fue contratado por Flavio Briatore para ocupar un puesto en la escudería de Benetton-Ford. Ahí despuntó su carrera, en la que se mantiene como el máximo vencedor de todos lo tiempos, con sus siete campeonatos mundiales, a dos de ventaja de otro lengadario piloto, el argentino Juan Manuel Fangio.

Dos coronas con Benetton más cinco con Ferrari, son cifra que se puede sumar a las impresionantes marcas de 91 victorias y 154 podios. El alemán tiene números que difícilmente se volverán a ver.

Cuenta con el mayor número de victorias en una temporada (13 en 18 carreras en 2004), máximo numero de pole positions, con 68, y 55 por ciento de podios logrados en el total de carreras competidas, entre otros récords absolutos.

Además se convirtió en el que eclipsó a sus coequiperos. Los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa tal vez sean los más afectados. Incluso llegaron a ceder posiciones cuando coincidieron con Schumacher en los bólidos escarlatas de Ferrari.

En 2006 colgó los guantes y el casco tras fallar por segunda ocasión en la búsqueda de su octavo título, a manos del español Fernando Alonso. Pero el sentimiento de volver a competir lo llevó el año pasado a volver con Merceds GP, luego de un intento fallido por sustituir a un lesionado Massa.

Hoy ya son dos décadas de toda una legendaria trayectoria. Justo donde también recibió su primera descalificación, en donde casi se lía a golpes con el británico David Coulthard tras una colisión en 1998 y en donde venció en seis ocasiones. Bélgica es el inicio de su historia. Lugar que este fin de semana quiere celebrar con rebases y, de ser posible, un podio.

Su contrato finaliza con la temporada 2012 y ya confirmó que cumplirá con él, lo que significa que se retirará con, al menos, 41 años.

Números de la carrera del gran campeón:

Campeonatos de pilotos: 1994, 1995 (Benetton), 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 (Ferrari).

Equipos de los que formó parte: Jordan en 1991, Benetton de 1991 a 1995, Ferrari 1996 a 2006 y Mercedes de 2010 a la actualidad.

Grandes Premios conquistados: 91.

Ostenta el récord de mayor número de victorias en una temporada: 13 en 18 carreras, en 2004.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *