El alcalde Londres rodeado de dos bellas iberoamericanas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El alcalde Londres rodeado de dos bellas iberoamericanas
18/08/2011 Inglaterra

El alcalde Londres rodeado de dos bellas iberoamericanas con su insignia por el reconocimiento de nuestra comunidad en el ultimo piso de la alcaldia

Tras la mayor ola de saqueos y disturbios violentos en las calles de las mayores ciudades de Inglaterra en la historia reciente, varias autoridades británicas han ido a visitar a Tottenham, el barrio donde se prendió la chispa en la noche que va del 6 al 7 de agosto.
Varios de quienes hacen que Minka se produzca a diario han sido invitados a esas reuniones. Uno de ellos es Don Moisés o, como se le conoce popularmente, Moaz. Él es uno de los dirigentes de la coalición por la defensa de Wards Corner/Pueblito Paisa (la mayor galería comercial latinoamericana del Reino Unido), presidente de la asociación de comerciantes de Tottenham y dueño de dos centros oculistas, que atienden en español y portugués a varios miembros de la comunidad iberoamericana. Uno de ellos queda en la manzana del Pueblito Paisa y otro en la mismísima calle donde se iniciaron los levantamientos del 6/7 de agosto.

DON MOISES (DE BATA BLANCA EL SEGUNDO DESDE LA DERECHA) EN SU OPTICA QUE SE SALVO DEL INCENDIO. EL HOMBRE QUE SALE RIENDOSE CON SOMBRERO NEGRO ES EL EX ALCALDE HISPANO DE HARINGEY SHEIKH THOMPSON, TAMBIEN COLABORADOR DE MIKA NEWS.

Conversando con el vice-premier Clegg
Cuando a Tottenham llegaron el vice-primer ministro Nick Clegg y luego ayer el príncipe heredero Charles y su esposa Camila y también el alcalde de Londres Boris Johnson se invitó especialmente a nuestro corresponsal Moaz ha hablar con ellos. Don Moisés, además, ha venido saliendo regularmente en la BBC y en Sky TV, los principales medios británicos, mientras que la BBC estuvo en el Pueblito Paisa hablando con media decena de minkistas, incluyendo nuestro director y presidente de dicho mercado Raúl Mancera. Es preciso recordar que en este mismo barrio de Tottenham varios miembros del equipo de Minka, como Carlos Burgos e Isaac Bigio, se reunieron con David Cameron.
Don Moisés estaba el martes en la comisaría de Tottenham, donde se desencadenaron los sucesos, junto con otros miembros de la asociación de comerciantes de la zona que él preside dialogando con la policía cuando llegó el segundo hombre del actual gobierno: Nick Clegg. Con él conversaron unas dos horas.
Don Moisés y sus colegas le contaron al vice primer ministro qué había pasado. El sábado 6 los parientes de XX fueron a reportar a la comisaría de Tottenham acerca de su muerte acontecido dos días antes, en vista que ningún oficial se había acercado a ellos a hablar sobre ello. Como la comandante de dicha estación estaba de vacaciones (pues es la época del ardiente verano en Londres) los familiares estuvieron esperando varias horas hasta que llegase un alto oficial de otra comisaría. Al ver que nadie de ellos venía y que en las afueras se aglomeraba un tumulto ellos se retiraron a sus casas para evitar que el incidente se agravase.
Hasta la 1:30 de la madrugada del entrante domingo 7 don Moisés había estado viendo las noticias por TV pero ningún hecho mayor se había dado. Se sabía que algunos 2 ó 3 centenares se habían aglomerado en la calle que en una vereda da a la comisaria y en la otra al Tottenham Chances, un centro social y cultural muy importante para la comunidad local e ibero americana.
Este último nació a la vida auspiciando numerosos eventos de nuestra colectividad como el primer debate en español entre los candidatos al municipio de Londres (Abril 2008) y luego numerosos eventos para la defensa del Pueblito Paisa (el mercado suramericano de Seven Sisters que el municipio de Haringey y la mayor constructora inglesa han querido demoler y que finalmente la población ha logrado evitar que se de) así como otros de carácter cultural (incluyendo la celebración del anho nuevo andino/Inti Raymi/Machaq Mara del 2009) y la inauguración que se dio 9 días antes de los disturbios del festival latino-galés El Sueño Existe.

LA COALICION POR LA DEFENSA DE LA MANZANA DEL WARDS CORNER Y EL PUEBLITO PAISA FESTEJANDO UNA VICTORIA SUYA EN EL MUNICIPIO DE HARINGEY

Crónica de una explosión anunciada
A eso de las 2:00 am la violencia explotó y en una o dos horas se esparció por toda la parte norte de la Avenida Principal de Tottenham y llegó a Tottenham Hale, el mayor centro comercial de la zona.
Don Moisés tiene un centro óptico en la calle que fue el epicentro del cataclismo de violencia. Las tiendas que están en su misma acera a la izquierda (las de correos, corte de pelo y joyas) fueron incendiadas así como todas las que están en las siguientes manzanas a su derecha, desde una sucursal de la policía hasta el supermercado Aldi y la esquina comercial de alfombras Allied.
Esta última es un edificio de 3 pisos que es presidido por una torre con un reloj en la esquina, muy similar al de Wards Corner donde está el Pueblito Paisa, a unas cuadras al sur de esa misma avenida.
Según la biblia Moisés significa ‘salvado por las aguas’, pero en la realidad el Moisés de Tottenham se salvó ya de dos incendios. Esta vez del que se dio en ambos lados de su manzana y hace un año del que enemigos del Pueblito Paisa hicieron prender al lado de su óptica de allí para silenciar la lucha del mayor mercado latino del Reino Unido.
La bodega turca contigua a la óptica de don Moisés estuvo vigilando hasta la madrugada para evitar los ataques. Ellos reportaron que un hombre se paró en la puerta que da a ésta para pedirle a los violentistas que no atacaran la tienda de un hombre tan bueno.
Nuestra corresponsal ha servido a todas las etnias y clases sociales. Este oculista tiene los récords de pacientes de Tottenham durante 3 generaciones. Don Moisés es famoso por hacer precisas y excelentes mediciones que él mismo realiza paciente y personalmente a todo tipo de personas, incluyendo a quienes carecen de empleos y dinero.
Él en sí mismo es una manifestación del carácter de Tottenham, la zona más multiétnica de Europa. Nacido en Uganda (Africa) de padres de la India (Asia) se vino a vivir de joven a Inglaterra (Europa) donde gran parte de su personal y de sus clientes son de las Américas.

EL PRINCIPE CHARLES REUNIENDOSE AYER CON INFANTES DE TOTTENHAM

Con Boris, Carlos y Camila
Al día siguiente (ayer Miércoles 17) don Moisés fue invitado a reunirse con el alcalde Boris Johnson quien vino a Londres acompañado de Erick Pickles, presidente del partido conservador y ministro de comunidades, quienes estuvieron caminando en las calles de Tottenham anunciando que se dará un bono de 20 millones de libras (US$ 30 millones) para reconstruir Tottenham y Croydon.
Luego fue invitado a una reunión especial con el futuro rey Charles y su esposa Camila en el centro recreativo de Tottenham, el mismo que queda a pocos metros del Bernie Grant Centre (el único centro artístico del Reino Unido que lleva el nombre de un parlamentario suramericano, el mismo que fue el representante de Tottenham de 1987 al 2000 hasta su muerte, siendo remplazado por otro moreno hijo de padres suramericanos: David Lammy) y del Pueblito Paisa.
Él compartió una mesa con la próxima pareja real y dos colegas de él Steve Moor (propietario de la joyería quemada) y Chris Lane (quien fue el manager del centro de Tottenham).
En sus pláticas don Moisés ha dicho que se debe ayudar a la comunidad local a reconstruir Tottenham y con planes que emanen de ella. Pide mayor inversión para reflotar clubes juveniles.
Don Moisés, Raúl Mancera (presidente del Pueblito Paisa), Vicky Alvarez (directora de la campaña del Pueblito Paisa), Don Lagu (propietario del supermercado multiétnico Fair Deal, parte del Pueblito Paisa), Mital Patel (residente de Wards Corner y corresponsal de Minka) y muchos otros colaboradores de Minka News le vienen pidiendo al gobierno que deje de dar las espaldas al barrio más multicultural de Europa, que se cancele todo plan para destruir el Pueblito Paisa y que se aproveche la lección de los incidentes para que el alcalde cumpla con su promesa de hacer un ‘Barrio Latino’.
Tottenham no es un ligar violento. Como don Moisés le contaba a las autoridades dentro de los primeros 40 arrestados había gente de otras ciudades pero ninguno local. Éste es un lugar donde convive armoniosamente gente que habla más de 200 lenguas nativas y donde está una de las mayores concentraciones de latinos y caribeños, y de hispanos y luso-hablantes de Inglaterra.
Tottenham que queda en el río Lea que acaba en la villa olímpica y donde hay 4 galerías comerciales latinas además de varios restaurantes hispanos, brasileros y portugueses, una veintena de iglesias iberoamericanas, tiene al carnaval latinoamericano y caribeño de un día más grande de Londres (el de Tottenham) y cuenta con un súper-moderno centro de artes (el Bernie Grant Centre) es un lugar ideal para crear un barrio latino que atraiga turistas para las olimpiadas.

El centro oculista de Moaz que no fue incendiado con pacientes latinas esperando ser atendidas.
A NUESTROS LECTORES SE LES RECOMIENFDA QUE VAYAN A COMPRAR A LOS NEGOCIOS LATINOS DE TOTTENHAM COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD YA QUE TODOS ELLOS HAN QUEDADO PERJUDICADOS POR QUE EN LA SEMANA QUE SIGUI A LOS INCIDENTES LAS VENTAS BAJARON.
MINKA RECOMIENDA LOS SERVICIOS DE LAS DOS OPTICAS DE DON MOISES NO SOLO PARA APOYARLE EN UN MOMENTO TAN DIFICIL DONDE TUVO QUE CERRAR DURANTE MAS DE UNA SEMANA, SINO PORQUE POCOS LUGARES DAN UNA ATENCION TAN EXCLENTE, PERSONALIZADA Y EN CASTELLANO O PORTUGUES EN LONDRES.
MINKA NO HA RECIBIDO PAGO ALGUNO POR HACER ESTE ANUNCIO, EL CUAL NO ES COMERCIAL, SINO GENUINO.

Eye Practice Seven Sisters
715 Seven Sisters Road
Seven Sisters/ Wards Corner
London N15 5JT
020 800 7238
Freephone 0800 980 7238
DIGA MINKA SI QUIERE QUE LE HABLEN EN CASTELLANO O PORTUGUES

UNOS 200 TEMPLOS IBEROAMERICANOS EN REINO UNIDO ORAN POR LA PAZ
En UK decenas de miles de personas van cada fin de semana a templos compuestos o liderados por iberoamericanos. Todos ellos vienen realizando oraciones por la paz tras los mayores disturbios que haya tenido Inglaterra en su reciente historia.

Ya hemos reproducido anteriormente los mensajes de la Comunidad Cristiana de Londres, de la Alianza de Pastores Iberoamericanos (la cual se reune este fin de semana para coordinar nuevas acciones de gracias por la paz) y de la Iglesia Universal (originada en Brasil pero que ya tiene iglesias en casi 40 ciudades y distritos del Reino Unido).

Esta vez reproducimos el mensaje del padre vasco Carlos Abajos.

Ante los acontecimientos violentos vividos en los últimos días en Londres, no podemos ni debemos quedarnos indiferentes. Pedimos una oración, una reflexión, un compromiso. Por nuestra fe cristiana, hemos de aportar una oración por este cáncer de violencia y mal que invade a los corazones. Pido una reflexión tanto personal como en familia para entresacar conclusiones que nos ayuden a enfrentar situaciones y sentirnos unidos y fuertes en el bien. También el compromiso de no dejarnos llevar por lo aparente y fácil sino el de formarnos con entereza y decisión. Que los valores del Evangelio estén más presentes en nuestra vida-familia-ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*