Menu
Categories

Destacado defensor del medio ambiente fue designado jefe del SERNANP
05/08/2011 Nacional

Mediante Resolución Suprema Nº 012-2011-MINAM, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, nombró hoy como nuevo jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP al Blgo. Sandro Chávez Vásquez.

El nuevo titular se convierte en la máxima autoridad en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del país luego de haberse desempeñado como coordinador nacional del Foro Ecológico y reconocido defensor del ambiente.

El flamante jefe del SERNANP, tiene una amplia experiencia y destacada formación académica. Con estudios de Biología y postgrado en Desarrollo, los mismos que le han permitido tener una visión integral y multisectorial de la gestión de las Áreas Naturales Protegidas.

El Blgo. Sandro Chávez tiene una larga trayectoria en temas relacionados a la protección de las Áreas Naturales Protegidas, ya que en 1996, junto a muchos ambientalistas lideró la defensa de los Pantanos de Villa. También propició otras campañas ambientales, como la defensa de Paracas.  Al asumir el cargo consideró que “No solo hay que conservar las Áreas Naturales Protegidas, sino que además hay que hacerlos parte del desarrollo del país” manifestó.

El SERNANP es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*