Menu
Categories

Convocan a una huelga de jugadores en la liga española
11/08/2011 Deportes

“Al día de hoy, no se va a jugar”, dijo el arquero de la selección campeona del mundo  Íker Casillas en referencia a las dos primeras fechas del torneo español.

La decisión fue comunicada el jueves por el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales, secundado por algunas de las estrellas de la Liga, como Íker Casillas, Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente y Santi Cazorla, ante un centenar de colegas.

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, expresó el mandamás de los jugadores.

Ubiales añadió que a los futbolistas no se les puede pedir más. “Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que ustedes disfruten del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro”.

Por último, la AFE espera que las demandas de los futbolistas sean respondidas. “El club que no va a pagar no compite. Hemos pedido que a los jugadores que les adeudan tres mensualidades puedan romper su contrato y parecía que habíamos llegado a un acuerdo, pero eso se dejó a un lado“, finalizó el líder de la asociación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*