Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conciertos Sinfónicos en los Conos

Publicado el 26/08/11

CONCIERTOS PARA TODA LA FAMILIA 

Centro Patricio Peyton, San Juan de Lurigancho

Sábado 27 de agosto, 2011, 6:00 p.m.

En el marco de sus actividades de extensión cultural y proyección social, Radio Filarmonía, 102.7 FM Stereo, la radio cultural del Perú, presentará el GRAN CONCIERTO PARA TODA LA FAMILIA que estará a cargo de la Orquesta Peruana de Clarinetes de la Universidad Ricardo Palma, 35 jóvenes clarinetistas bajo la dirección del maestro Marco Antonio Mazzini.

Este concierto se llevará a cabo en el Centro Padre

Patricio Peyton en San Juan de Lurigancho, con capacidad para más de 500 personas, el sábado 27 de agosto, a las 6:00 p.m. y la entrada es libre, PARA TODA LA FAMILIA. 

Auditorio del SENATI, Comas

Lunes 26 de setiembre, 2011, 7:00 p.m.

El siguiente concierto tendrá lugar el lunes 26 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio del SENATI (Servicio Nacional de Trabajo Industrial) en Comas y, por la capacidad del auditorio (400 personas) será presentado sólo al alumnado y profesorado de la Institución. En ese concierto se presentará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, integrada por más de 70 jóvenes alumnos de música, bajo la batuta del maestro Bertrand Valenzuela.

Parroquia Santísimo Salvador de Pachacamac

Domingo 16 de octubre, 2011, 12:00 m.

El domingo 16 de octubre, a las 12:00 del día, en la Parroquia Santísimo Salvador de Pachacamac, después de la Misa, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación, 80 jóvenes dirigidos por el maestro Wilfredo Tarazona, fundador de la orquesta.

CONO ESTE (Ate-Vitarte) 

En noviembre 2011 estará listo un auditorio de la Municipalidad de Ate-Vitarte para 500 personas. La señora Vilma Palomino Mora, Regidora de la Municipalidad, aseguró nuestra participación y el trabajo conjunto con la Municipalidad. El conjunto Sinfónico y la fecha definitiva están aún por confirmar

Conciertos didácticos

Todos estos conciertos son de carácter didáctico, es decir, que el público asistente se enterará tanto de la formación de una orquesta, como del sonido particular de los diversos instrumentos que la integran, así como de anécdotas o biografías resumidas de los compositores considerados en el programa.

Bandas sinfónicas – Coros

Para el mes de noviembre tenemos varias posibilidades tanto con la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación como con alguno de los conjuntos preparados tanto en el Conservatorio Nacional de Música como en la Universidad Ricardo Palma, probablemente en el nuevo auditorio de la Municipalidad de Ate-Vitarte. Todos estos conciertos tendrán la particularidad de ser didácticos y gratuitos.

De esta manera, la Asociación Cultural Filarmonía, a través de RADIO FILARMONÍA, cumplirá con las expectativas de la misión que se impuso hace 27 años: llevar la música clásica a todos los estratos de la población, contribuyendo de esa manera a la formación integral del ser humano, a su desarrollo e integración social dentro de la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *