Menu
Categories

Chalacos inician Celebraciones por su 175º Anviersario con Entrega de Títulos
09/08/2011 Nacional

Alcalde Sotomayor informó sobre grandes eventos culturales, deportivos y gastronómicos en todo el Primer Puerto

Los chalacos iniciaron las celebraciones por su 175º Aniversario de Autonomía Política con la entrega de 400 títulos de propiedad y Constancias de Posesión que la Municipalidad Provincial del Callao hizo a los vecinos de la Asoc. de Vivienda Residencial Los Olivos, la Coop. 7 de Agosto en el Cono Norte del Callao y el AA. HH. Monte de Sinaí de Mi Perú (Ventanilla), quienes recibieron de manos del alcalde Juan Sotomayor el anhelado título que certifica la posesión de los terrenos y viviendas donde habitaron por más de 15 años, lo cual les dará estabilidad jurídica y legal que les permitirá acceder a muchos beneficios como solicitar créditos bancarios o exigir el mejoramiento de los servicios básicos en sus zonas.

Como se sabe, el día central de las celebraciones es el 20 de agosto, sin embargo “durante todo el mes los chalacos celebran con grandes festivales musicales, gastronómicos, deportivos y culturales”, así informó el alcalde Sotomayor, quien dijo que este año la Municipalidad el Callao tiene entre sus muchas actividades programadas, la realización de una Serenata al Callao que contará con la presencia de grandes artistas internacionales y que se llevará a cabo en la histórica Plaza Casanave en el corazón del Primer Puerto del Perú, asimismo el Teatro Municipal del Callao albergará varias obras infantiles, comedias y shows musicales de primer nivel.

Además, la institución edil con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, organizará encuentros juveniles culturales y deportivos como parte del lanzamiento de un plan integral para la erradicación de las pandillas y las drogas en el Callao. Finalmente, el burgomaestre Juan Sotomayor comunicó a los vecinos del Cercado del Callao que muy pronto la comuna provincial realizará un gran número de obras de construcción de pistas, veredas y parques para la zona más antigua y turística del Callao, descuidada por más de 30 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*