Arequipa y Huánuco celebran aniversario de fundación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa y Huánuco celebran aniversario de fundación
15/08/2011 Sin Categoria

Las ciudades de Arequipa, en el sur y el centro del país, celebran hoy sus aniversarios de fundación con variadas actividades artísticas y cívicas, que congregan a miles de pobladores y turistas.

Arequipa festeja su 471º aniversario de fundación española y desde las 10:30 horas más 4,000 personas desfilarán en el tradicional Corso de la Amistad, que recorrerá unos cuatro kilómetros.

Numerosos espectadores pernoctaron en las calles para ubicar un lugar preferencial que les permita apreciar de cerca el paso de las delegaciones, las cuales empezarán su recorrido en la avenida Mariscal Castilla.

El corso continuará por la avenida Independencia, las calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina hasta llegar a la Municipalidad de Arequipa, donde las delegaciones serán recibidas por el alcalde provincial Alfredo Zegarra y demás autoridades locales.

Se espera la participación de algunos burgomaestres que llegaron a la ciudad de Arequipa para participar en el Segundo Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, realizado el fin de semana.

El municipio de Arequipa estimó que el Corso de la Amistad culmine alrededor de las 19:00 horas.

En Huánuco, en tanto, se lleva a cabo el desfile cívico-militar por su 472º aniversario de fundación española en la laguna Viña del Río, un espejo artificial ubicado a escasos minutos de la ciudad.

La ceremonia es presidida por el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles, y su cuerpo de regidores.

Delegaciones de estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, así como custodios de la Policía Nacional y del Ejército Peruano participan en el desfile que congrega a miles de asistentes.

Desde el mediodía continuará la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal que culmina hoy con la presentación de agrupaciones musicales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*