45 funcionarios públicos en Moquegua son sentenciados por corrupción | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

45 funcionarios públicos en Moquegua son sentenciados por corrupción
10/08/2011 Sin Categoria

A poco más tres años de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Moquegua, 45 funcionarios públicos fueron sentenciados por cometer delitos contra la administración pública en sus diversas modalidades.

Entre los funcionarios públicos sentenciados se encuentran los ex alcaldes de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, Jorge Mendoza Pérez y Edmundo Cuayla Olivera respectivamente.

De acuerdo a las cifras obtenidas, son 33 los casos en que el Ministerio Público obtuvo sentencias relevantes por delitos contra la administración pública, de los cuales la mayoría se han dado en la provincia de Mariscal Nieto, donde se han ganado 21 casos, los mismos que representan el 63 por ciento, mientras que nueve casos pertenecen a la provincia de Ilo.

Por último, Paúl Gómez Valencia, el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público dijo que estas sentencias demuestran un importante logro en la lucha anticorrupción, ya que adicional a los 33 casos ganados por la fiscalía, existen en la actualidad 159 carpetas contra funcionarios públicos las cuales se encuentran en etapa de investigación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*