Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Guerreros civilizadores: Política, sociedad y cultura en Chile durante la Guerra del Pacífico” de Carmen McEvoy

Publicado el 22/08/11

El día de mañana, martes 23 de agosto, se presenta en el salón de actos del Palacio Municipal de Miraflores el libro: “GUERREROS CIVILIZADORES: POLÍTICA, SOCIEDAD Y CULTURA EN CHILE DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO”, una obra de Carmen McEvoy, destacada historiadora peruana.

Acompañan en esta presentación: Alberto Adriánzen, Nelson Mánrique y José Luis Rénique, quienes participarán a través de sus comentarios.

A través de este libro Carmen McEvoy intenta un diálogo con la contingencia histórica abordando diferentes ángulos del quehacer de la república chilena. Al tomar este sendero, que prioriza el estudio del frente interno sin por ello desmerecer la importancia del externo, la Guerra del Pacífico se convierte en un gran bastidor en el cual es posible contemplar la urdimbre de la cultura, la política y la sociedad chilena.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
“GUERREROS CIVILIZADORES: POLÍTICA, SOCIEDAD
Y CULTURA EN CHILE DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO”
Lugar: Salón de Actos de Palacio Municipal
Hora: 7: 30 p.m.
INGRESO LIBRE



2 responses to ““Guerreros civilizadores: Política, sociedad y cultura en Chile durante la Guerra del Pacífico” de Carmen McEvoy”

  1. Mariosalazarl says:

    Buenos día, me acabo de enterar de este libro por un reportaje del diario La Republica del 27/11/2011, agradeceré me puedan informar donde puedo adquirir este libro y si es posible algún otro de esta historiadora y también de Nelson Manrique. .
    Saludos Cordiales…

  2. fernando delgado says:

    Es un libro que hace apología a la guerra de conquista, porsupuesto expansionista, que efectuó Chile para apropiarse de territorios de Perú y Bolivia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *