Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TOTVS habla sobre estrategias y tendencias

Publicado el 22/07/11

Red social corporativa, procesos y movilidad. Apostando a estos tres pilares, la empresa lanza productos y marca tendencias en el mundo TI.

TOTVS anuncia el lanzamiento de su red social corporativa, by You, que integra, en un único ambiente, un perfil personal (red de relacionamiento) y otro corporativo (red de propósito). Además de by You, la empresa presenta nuevas soluciones de ECM y movilidad.

Red social corporativa: by You

by You es la primera red social de propósitos corporativos y profesionales del mercado, en el que los usuarios, rigurosamente calificados y autenticados por un sistema propio de certificación, podrán interactuar, colaborar, buscar y generar negocios, compartiendo información y conocimientos.

A partir de una única identificación e interface, el usuario puede acceder a una red de relación centrada en su vida social y, con un simple click, cambiar su perfil para una red de propósito, donde incorpora su identidad corporativa. La red by You de TOTVS está integrada con las principales redes sociales abiertas y públicas como  Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

TOTVS cree que, hoy, las empresas deben estar preparadas para una generación de profesionales que no separan completamente sus vidas profesionales de las personales, ya que gadgets como smartphones y tablets permiten que estén conectados en las redes sociales en cualquier momento, en cualquier lugar. Además, esas empresas precisan marcar presencia donde sus profesionales, clientes y socios ya están. Por eso, TOTVS desarrolló un medio que permite que esos dos perfiles coexistan, sin la necesidad de desconectarse de uno para conectarse al otro.

En el perfil personal de la red de relacionamiento by You, las personas pueden formar sus comunidades ligadas a temas culturales, deportivos y de voluntariado. También tienen la libertad para hablar de sus vidas y experiencias particulares, conversar sobre hobbies y de todo lo que más gustan hacer en su tiempo libre. En esta área, las personas buscan la inmediatez y la informalidad y el moderador es la propia sociedad.

En el ámbito corporativo, llamado como red de propósito, el objetivo es que las personas compartan sus conocimientos y colaboren con ideas, hablen sobre su área de actuación profesional y exploren sus competencias. Quien modera todo este flujo de información es el propio mundo corporativo, que exige disciplina, agilidad y formalidad. Ese nuevo ambiente promoverá mayor productividad a partir de la integración con aplicativos, sistemas de gestión (ERP), comunidades y Marketplace, un espacio seguro para generación de negocios entre las corporaciones, además de posibilitar el desarrollo de tiendas virtuales de las empresas que están en el by You.

La nueva red social corporativa de TOTVS tiene varios diferenciales de mercado. Entre ellos, la certificación C-You, un dispositivo de seguridad que controla el acceso a medida en el perfil corporativo, a través de token, contraseña y certificación digital. Por medio de procesos de homologación de agentes certificadores, by You garantiza que cada individuo dentro de la red es el propio individuo, no existiendo espacio para perfiles falsos, por ejemplo.

Otro diferencial es que by You no cuenta con patrocinio, la información se da por relevancia y no por ningún tipo de comerciales o de publicidad.

by You llega al mercado con más de 12 mil usuarios, entre empleados y clientes, que testaron la herramienta desde comienzos de este año, en una primera etapa. A partir de agosto, una segunda etapa abrirá la red para más de 100 clientes de la compañía.

La red social corporativa de TOTVS será comercializada por licenciamiento, a partir de enero de 2012; ya que por el momento se encuentra en etapa de testeo, tanto en Brasil como en el resto de los países donde actúa. Los valores serán definidos de acuerdo con la infraestructura a ser utilizada por las empresas y según el tipo de conexiones. Será responsabilidad de TOTVS realizar todo el relevamiento del ambiente del cliente en relación a tecnología, personas y ejecución.

La red está disponible en el sistema de cloud computing TOTVS. La compañía provee soluciones en la nube desde 2000. Cloud es algo que ya está ocurriendo en Brasil, en el escenario actual tenemos apenas el tiempo de implementación o migración de las empresas para este modelo.

Funcionalidades: Con by You, TOTVS ofrece al mercado nuevos conceptos de plataforma de trabajo, donde herramientas de productividad, software aplicativos, ambientes de colaboración, comunidades y Marketplaces convergen de forma contextualizada y facilitan la ejecución de la estrategia de sus clientes. Para eso, es compuesto por varias funcionalidades que reúnen Seguridad, Certificación, Desarrollo, Productividad e Interacción.

Respecto a la Seguridad, by You fue desarrollado para garantizar que todas las informaciones tratadas y compartidas en la red sean seguras. Para esto, la Certificación garantiza la creación del perfil personalizado e individual. Todo el contenido pasará por el C-you, una herramienta que posibilita la certificación de varios órganos responsables.

by You brinda una herramienta de Desarrollo que permite que nuevas funcionalidades y aplicativos sean creados para la red. Eso conforma un campo de oportunidad muy grande para desarrolladores, ya que los aplicativos pueden ser creados tanto para la interface personal como profesional, quedando a disposición de toda su red de contactos.

La red de las redes sociales viene para estimular también la Productividad en los usuarios. Para eso, hace disponible un Chat: donde es posible iniciar una conversación, leer mensajes y colaborar en tiempo real con otros usuarios; E-mail: crea y envía e-mail para todos los contactos de la red; Web Meeting: permite realizar vídeo conferencias vía red; Estadísticas: genera informes de acceso, uso y acompañamiento de la red; y Archivos: realizaupload, organiza y comparte documentos con el equipo, un determinado grupo o toda a empresa.

Las Interacciones pueden ser realizadas por medio de Busca: funcionalidad que interactúa con redes externas como  Google, Wikipédia y Youtube;Celulares y Tablet: conecte su red a cualquier hora, en cualquier lugar; y Aplicativos: permite el desarrollo y acceso a apps personales y corporativos.

Procesos: informaciones estructuradas (ECM)

Uno de los puntos distintivos del by You es la integración con la solución de ECM de TOTVS, que permite que las empresas tengan sus procesos bien delineados y disponibles a todos los participantes de su red en cualquier momento, por medio de dispositivos móviles, inclusive. De esta forma, será mucho más sencillo gerenciar el flujo de informaciones que, hoy en día, es mucho más grande y puede congestionar la productividad si no es bien direccionado.

Esa vocación de la compañía, en ofrecer productos para la gestión de documentos y procesos, ya forma parte del portfolio y ayuda a que millares de empresas gerencien, de forma estructurada, sus crecimientos. ECM se convierte en un facilitador, que reúne datos estructurados o no de las empresas y los transforman en conocimiento para tomas de decisiones, reduciendo costos y agilizando procesos de negocios.

Declaraciones:

Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, sobre el lanzamiento de la red social corporativa:

“Apostamos a redes sociales, procesos y movilidad para desarrollar soluciones que diferencien cada vez más a nuestros clientes. Creemos que  by You es una fuente inagotable de gestión del conocimiento y de la cultura colaborativa, que brinda el equilibrio entre lo privado y lo profesional de cada usuario”.

“Siendo una red de propósitos dentro de un ambiente corporativo, by You traerá mejoras al flujo de interacciones con socios de negocios, identificación de nuevas tendencias y oportunidades comerciales. Además, traerá agilidad en la comunicación entre participantes, intercambio de conocimiento corporativo, aumento del potencial de innovación e identificación y reconocimiento de nuevos talentos y liderazgo”.

“La cuestión de la certificación de seguridad siempre fue una prerrogativa de TOTVS para que esa red pueda ser comercializada a nuestros clientes. Vamos a garantizar que los datos de un determinado perfil o empresa solo sean vistos por quien haya sido autorizado por el dueño de esos datos”.

“by You será ofrecido en cloud computing, tal como ya ofrecemos diversas soluciones de TOTVS al mercado. Cloud computing, para nosotros, es algo que ya está ocurriendo. Creo que será apenas una cuestión de tiempo para que las empresas implanten o migren para este modelo.”

“Desarrollamos por medio de TOTVS Consulting una metodología de implementación de red de propósito. Creemos que este proceso debe darse en etapas para que la empresa cree y desarrolle el concepto de empresa conectada.”

“Apostamos mucho en movilidad, estamos preparando nuestro portfolio de soluciones para eso. Además, la movilidad no está apenas en los tablets y dispositivos móviles, está también en la propia esencia de la palabra, las personas se mueven y acceden a algo fijo que está en algún lugar. Con la red social corporativa, procesos y movilidad estamos nuevamente innovando y dictando tendencias.”

Los siete diferenciales del by You

Ambiente único: con dos visiones integradas e independientes: red de relacionamiento (personal) y red de propósito (corporativo).

Identificación personal: certificación que cada individuo es el propio individuo, rígido control de entrada en el perfil personal y control de acceso bajo medida en el perfil corporativo.

Conexión soberana: El usuario es soberano en la gestión de sus conexiones.

Control corporativo: Las empresas son soberanas e independientes en sus redes de propósito con seguridad, certificación y gestión de los papeles de los individuos.

Información por relevancia: Vetado patrocinio sobre cualquier forma.

Privacidad total: Las informaciones del perfil personal y corporativo, navegación, compras y consultas pertenecen al individuo o a las empresas, no siendo objeto de comercialización en cualquier hipótesis.

Múltiples certificaciones colaborativas: Un individuo puede ser certificado por más de un certificador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *