Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Susana Villarán presentó los Buses Patrón

Publicado el 22/07/11

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presento esta mañana los nuevos Buses Patrón. Los buses Euro 4 en un inicio tendra cuatro corredores. Para el 2013 solo circularan este tipo de buses.

“Lima se merece un estándar alto: buses Euro 4 gas o superior, articulados o no, así vamos a viajar para tener un transporte urbano moderno y amigable con el medio ambiente”, afirmó en diálogo con América Tv.

Acompañada de empresarios de transporte urbano, la autoridad edil ratificó que de esta manera se realizará el cambio en el transporte público en la ciudad y si bien existe la plena disposición al diálogo con el sector de transportistas que se opone a esta medida, no habrá marcha atrás en la decisión de renovar el parque automotor con buses Euro 4.

“Los transportistas que invirtieron en buses Euro 3 son personas que apostaron por la renovación de su flota y ellos tienen actualmente acceso al 95 por ciento de los viajes. Pero, a partir del 2013 empezarán a circular buses Euro 4”, dijo.

Al respecto, precisó que los buses Euro 4 circularán en una primera fase en cuatro corredores y en el Metropolitano 2. “En el resto de rutas podrán seguir circulando buses Euro 3 y aquellos que han sido renovados”, anotó.

Las empresas que acompañaron a la alcaldesa de Lima señalaron que están en condiciones de empezar a operar con 300 buses Euro 4 del tipo “Bus patrón” en los próximos días.



One response to “Susana Villarán presentó los Buses Patrón”

  1. […] que este acuerdo fue tomado el mismo día en el que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó en la Plaza de Armas el denominado “bus patrón”. Temas: Concejo de Lima , Lima , transportes Más Noticias Portugal se encuentra […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *