Menu
Categories

Renuevan a Perpetuidad Reconocimiento del Área de Conservación Privada Chaparrí
22/07/2011 Nacional

Excelentes noticias para la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape, y es que el día de hoy la Resolución Ministerial Nº 153-2011-MINAM publicada en el diario oficial El Peruano renovó, esta vez a perpetuidad, el Área de Conservación Privada-ACP Chaparrí que desde hace diez años viene preservando una muestra del hábitat de Bosque Seco Ecuatorial de las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

El ACP Chaparrí se declaró como la primera Área Natural Protegida de administración privada del Perú en el año 2001, por un periodo de diez años, por lo que con su renovación podrá continuar desarrollando programas de conservación para el mantenimiento de los procesos ecológicos y las especies de flora y fauna endémica y/o amenazada del lugar.

Asimismo, permitirá seguir haciendo uso de los recursos de biodiversidad de la comunidad para el desarrollo de actividades económicas sustentables que permitan generar ingresos y mejorar los estándares de vida de los comuneros.

En ese sentido, se actualizará el Plan Maestro del ACP para optimizar el ordenamiento y la conservación del área protegida en un proceso participativo.

Por su parte, los representantes del predio presentarán un informe anual de avance respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan Maestro, con el objetivo de evaluar los logros y alcances que va consiguiendo el ACP Chaparrí de ahora en adelante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*