Menu
Categories

Reclaman retrasmisión de TV Perú para Fiesta del Sol en Huánuco Pampa
26/07/2011 Nacional

La segunda ceremonia de Inti Raymi más grande del Perú.

La segunda ceremonia del Inti Raymi, más grande después de Cusco, se desarrollará este 27 de julio en Huánuco Pampa.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de Patria Verde, envió un documento a María Luisa Málaga, Presidenta Ejecutivo del INRT del Perú; en la cual reclama presencia de TV Perú (canal 7)  para la retransmisión en vivo.

Indicó que la ceremonia del Inti Raymi contará con más de 600 actores en escena para rendir culto al dios Sol cerca al complejo arqueológico de Huanuco Pampa.

Agregó que esta actividad promociona el turismo y genera actividad económica en aquella región. Además cumple con fomentar la reflexión acerca de la importancia del legado de los Incas que posee esta parte del suelo peruano.

“Para realzar esta importante ceremonia Inca necesitamos contar con el apoyo de TV PERÚ (Canal 7) en la retrasmisión para el día miércoles 27 de julio. Pues somos millones de peruanos que estamos identificados con nuestro pasado incaico”, señaló Rojas Villanueva.

Huanuco Pampa o Wanucopampa es reconocido como la capital del Chinchaysuyo y fue residencia de los Incas Tupac Yupanqui y Huayna Cápac. Está ubicado a 4.5 kilómetros de la ciudad de la Unión,  capital de la provincia Dos de Mayo en la región de Huánuco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*