Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pequeños Mineros y Mineros Artesanales podrán acreditar o renovar su calificación realizando todos los trámites vía Internet

Publicado el 23/07/11

Ministerio de Energía y Minas ofrecerá taller de capacitación.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) orientará a los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales para realizar en adelante, todos los trámites de acreditación o renovación de  esa condición,  accediendo vía internet a su página web.

Con esa finalidad, ha programado un taller de capacitación que se realizará el día 26 de julio y se repetirá el 5 y 9 de agosto del presente año, de 09.00 a.m. a 12.00 m. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio del MEM, que está ubicado en la avenida Las Artes Sur Nº 260, del distrito de San Borja.

Como se recuerda, mediante Resolución Directoral Nº 947-2011-MEM/DGM, firmada por el Director General de Minería, Víctor Vargas, se aprobó el formulario electrónico de solicitud de acreditación o renovación de la condición de pequeño productor minero y productor minero artesanal, que incluye la Declaración Jurada Bienal y disponer su publicación en la extranet del MEM.

El nombre de usuario y clave secreta para acceder vía internet a la página web del Ministerio son los que los titulares mineros utilizan, según sea el caso, para los fines de la presentación de la Declaración Anual Consolidada (DAC) y Declaración Mensual de Estadística Minera, formularios que se vienen presentando vía internet desde el año 2005 y 2006, respectivamente.

Los titulares mineros que no cuentan con nombre de usuario y clave secreta pueden obtenerlos, acercándose a las oficinas de la Dirección General de Minería del MEM con su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso del representante legal de un titular, deberá acudir con una carta poder legalizada que lo acredite como tal. La atención es de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.

En el caso de los titulares mineros que viven y/o trabajan fuera de Lima, deberán registrarse en la respectiva Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

Con estas y otras medidas, y acciones, el Ministerio de Energía y Minas viene simplificando procedimientos administrativos orientados a promover la formalización de los pequeños productores mineros y los productores mineros artesanales, para un gradual pero efectivo ordenamiento de esta actividad a nivel nacional, que asegure el cumplimiento de la normatividad vigente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *