Menu
Categories

Nicolás Fuchs parte hoy a Finlandia para continuar el Mundial de Rally
20/07/2011 Deportes

Un largo recorrido de dos días le espera desde hoy al piloto Nicolás Fuchs, quien parte rumbo a Finlandia para competir en la cuarta fecha del Mundial de Rally P-WRC. Junto a su navegante argentino Rubén García, Fuchs arribará el viernes a la localidad de Jyväskylä, cede del “Neste Oil Rally Finland”.

“Llegamos a Finlandia y tenemos de inmediato pruebas con el auto junto a nuestro equipo Ralliart Italia y luego unos cursos de primeros auxilios que ahora son obligatorios para correr el Mundial. Durante la semana tendremos más actividades y armaremos con Rubén la hoja de ruta”, nos comenta Nico aún en los talleres de FRT Rally.

Años atrás, Fuchs tuvo la oportunidad de correr en Finlandia, pero las circunstancias eran diferentes. “Tuve unos cursos de manejo junto a Ramón Ferreyros pero estaba todo cubierto de nieve. Ahora estamos en verano en Europa y el piso está seco”.

Con 27 puntos acumulados en las tres primeras fechas, Nicolás se encuentra peleando el Campeonato. Los líderes empatados con 50 unidades cada uno son el neozelandés Hayden Paddon y el checo Martin Semerad.

“No esperábamos estar peleando el Mundial. Falta mucho, tres fechas con la de Finlandia, España y Gran Bretaña. Es un año para conocer, sólo hay que acabar las carreras para poder atacar el próximo año”.

El Rally de Finlandia se corre del 27 al 30 de julio. Entre sus tres etapas, tendrá veintidós tramos cronometrados que junto a los enlaces suman un recorrido total de 1355,03 kilómetros.

“Hay que salir con mucha cabeza fría, acabar el rally y continuar nuestro aprendizaje. Será un rally muy rápido, con buenos suelos y muchos saltos. Están además los pilotos locales que son muy veloces y conocen las rutas como la palma de su mano”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*