Menu
Categories

Ministro del Interior sobre la PNP: “tenemos que reestructurar y reorganizar”
30/07/2011 Sin Categoria

El ministro del Interior, Óscar Valdez Dancuart, sostuvo hoy que la Policía Nacional del Perú se buscara “reestructurar y reorganizar” en todos sus procesos administrativos y se capacitará al personal policial para que brinde una mejor atención a los ciudadanos.

“Tenemos que capacitar también a la Policía, tenemos que reestructurar y reorganizar. Hay muchos policías que están trabajando en puestos administrativos, tenemos que recuperarlos para que salgan a las calles”, anotó.

Sobre el anuncio del Jefe del Estado de iniciar un proceso gradual de eliminación del sistema “1×1” en el servicio policial, reiteró ue ello se efectuará de manera gradual.

“Es un tema muy importante, porque tenemos que traer al efectivo policial para que haga su función, para lo cual ingresó a la Policía Nacional a fin de servir a los ciudadanos”, afirmó y sostuvo que la reingeniería de los procedimientos administrativos en la PNP se hará bajo un enfoque de modernidad.

“Tenemos que juntar esfuerzos. Desde ya estoy tomando contacto con los presidente regionales y alcaldes, porque tenemos que facilitarle al Presidente (Ollanta Humala) toda la información para que él tome las decisiones, y luego nosotros hacer el seguimiento que esas decisiones se implementen y se cumplan”, destacó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*