Menu
Categories

Machu Picchu solo recibirá 2,500 visitantes por día
21/07/2011 Nacional

El titular de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco, Juan Julio García, informó hoy que no se incrementará el número de ingresos a la ciudadela inca de Machu Picchu, cuya capacidad es de 2,500 visitas diarias, mientras no se aprueben y establezcan estudios técnicos que indiquen lo contrario.

Explicó que la capacidad máxima de ingresos diarios al santuario está establecida en el artículo cuatro del Plan Maestro de Machu Picchu, aprobado por la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), reestructurada recientemente.

“Tendría que ser este grupo de trabajo el que determine la posibilidad de aumentar la capacidad de carga; por lo tanto, nosotros nos ceñimos a la normatividad vigente”, puntualizó en diálogo con la Agencia Andina.

La DRC de Cusco implementó una nueva ruta de acceso a la ciudadela inca: Machu Picchu- Huayna Picchu-Templo de la Luna, que tendrá una capacidad de ingreso de 400 visitantes por día.

La entidad informó, mediante una nota de prensa, que con la puesta en servicio de dicha ruta se espera solucionar los inconvenientes presentados por el incremento inusual de visitantes a la ciudadela inca, que cubrieron la capacidad de carga establecida en cumplimiento del Plan Maestro de Machu Picchu y por recomendación de la Unesco.

Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC, explicó que, mientras 2,100 visitantes recorran la ciudadela inca, otros 400 estarán escalando la montaña Huayna Picchu, por lo que la cifra de los 2,500 ingresos por día se mantendrá.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*