Menu
Categories

Lucas Barrios: “Ya salí campeón en Alemania, ahora quiero serlo acá”
21/07/2011 Sin Categoria

El delantero paraguayo Lucas Barrios expresó su deseo de lograr ganar la Copa América, tal como lo hizo con Borussia Dortmund de Alemania al ganar la Bundesliga este año.

En entrevista con DPA, el argentino nacionalizado paraguayo, refirió que a diferencia de su posición en el Borussia Dortmund, donde fue campeón de la Bundesliga, tiene que adaptarse a como un delantero más solidario con la defensa.

“Todavía está muy fresco en mi memoria (el campeonato alemán), y ahora puedo ganar otro. Esto es un sueño, estoy muy feliz, quiero dar otra vuelta olímpica”, dijo.

“Lo que yo conseguí en Alemania fue gracias a mis compañeros de Borussia Dortmund. Acá me toca un papel de más lucha, pero también lo hago en compañía de todos los jugadores. Por supuesto que me gusta hacer goles, pero lo que más me gusta es ganar, y estamos muy cerca de un sueño: ser campeones de América”, agregó.

Barrios hablo de la suerte que ha tenido la selección paraguaya en esta copa, debido a que, hasta el momento, no ganaron ningún partido en el tiempo regular y llevan cinco empates consecutivos.

“Sí, estamos teniendo mucha suerte, hay que reconocerlo. Todo esto es increíble. Sin suerte no habríamos llegado tan lejos. Pero también hay que decir que tenemos un arquero, Justo Villar, que ataja todo, y que cuando las definiciones por penales empiezan están 0-0. Pueden ser una lotería, algo de azar, pero Paraguay convirtió sus cinco penales contra Venezuela y casi todos contra Brasil. Eso es mérito”, dijo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*