Menu
Categories

Lanzan programa “Puntos de cultura” a través de canal Web peruano
27/07/2011 Cultural

Lima, jul. 27 . El ministerio de Cultura lanzó, a través de la plataforma Web puntosdecultura.pe, el programa “Puntos de cultura”, iniciativa por la cual se busca promover la inclusión y transformación social a través del arte y la cultura.

Esta plataforma, que inició su difusión a las 17:00 horas del martes 26 de julio, incluye un canal de televisión cultural que trasmite señales en vivo, así como un programa de dos horas que se emitirá todos los martes a la misma hora.

Gracias a esta nueva herramienta tecnológica, se pondrá a disposición del público contenidos producidos por los mismos “Puntos de cultura”, así como una agenda de actividades artístico-culturales que permitirá darle difusión a la cada vez más amplia oferta de arte y cultura.

El programa “Puntos de cultura” es aplicado en el Perú por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del ministerio de Cultura. Se trata de un proyecto aplicado originalmente en Brasil con singular éxito.

La red de Puntos de cultura ya ha incorporado a alrededor de 30 instituciones de todo el Perú, que emplean el arte como herramienta de cambio social. Esto permite generar cambios positivos en la población respecto a la inclusión y la mejora de condiciones de vida gracias al empleo de la creatividad artística.

Un programa piloto ya ha sido aplicado a las zonas de Villa el Salvador y Lomas de Carabayllo, donde se han desarrollado talleres artísticos que han beneficiado a alrededor de mil pobladores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*