Juntos, UDEP y FIAD firman convenio para mejorar calidad de vida de familias pobres de Lalaquiz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juntos, UDEP y FIAD firman convenio para mejorar calidad de vida de familias pobres de Lalaquiz
20/07/2011 Nacional

Se promoverán estilos de vida saludables y cuidado de la salud básica para el desarrollo humano.

PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos,La Universidadde Piura y el Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD) Sede Regional Piura, formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de apoyar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población en situación de extrema pobreza del distrito de Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba.

La alianza se celebra para promover reformas de vida entre las setecientas beneficiarias que atiende el Programa Juntos en el distrito de Lalaquiz. Se impulsarán actividades de capacitación para que las madres asuman gradualmente estilos de vida saludables, específicamente en el cuidado de la salud básica para el desarrollo humano sostenible con equidad de género.

La jefa del equipo Regional de Juntos, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, refirió que en el marco de esta alianza las madres líderesas y beneficiarias participarán en talleres de capacitación relacionados a seguridad alimentaria, viviendas saludables, fortalecimiento de capacidades y se propiciará que las lideresas asuman el rol de promotoras de salud en cada una de sus comunidades.

Refirió que para tal efecto el Programa Juntos se compromete a asegurar la convocatoria de las beneficiarias a los talleres, a coordinar conla UDEPy FIAD para la elaboración de un plan de trabajo de acciones y eventos a desarrollar para lograr los objetivos del convenio, y a realizar visitadas operativas y técnicas a los eventos que se organicen en las diferentes comunidades.

La Universidadde Piura y FIAD se comprometen a desarrollar actividades que promuevan mejores estilos de vida entre las beneficiarias del Programa Juntos, a contribuir con profesionales capacitados en el fomento de la promoción de la salud y  la mejora de la salud básica para el desarrollo humano sostenible y brindar capacitación mediante talleres programados.

Izquierdo Rubio precisó que el Programa Juntos inició sus operaciones en el distrito de Lalaquiz en mayo del 2007 y atiende a pobladores de 24 caseríos y 24 centros poblados ubicados en el distrito. En promedio tiene 700 beneficiarias a quienes entrega cada dos meses 200 soles en el objetivo que las familias accedan a los servicios básicos de salud y educación.

Cabe mencionar que este convenio afianza y fortalece los vínculos y las intervenciones que han realizado Juntos,la Udepy Fiad desde el año2007 ala fecha, período en el cual se han desarrollado actividades de capacitación dirigidas a las beneficiarias en temas relacionados al medio ambiente, viviendas saludables, comunidad y familia, entre otras.

La vigencia del presente convenio será de un año a partir de su suscripción, teniendo la posibilidad de una prórroga por común acuerdo debidamente suscrito por las partes por un plazo similar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*