Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Japón seguirá cooperando con el Perú en lucha contra la pobreza

Publicado el 08/07/11

El gobierno del Japón se encuentra decidido a continuar cooperando con el Perú para concretar el desarrollo del país y la reducción de la pobreza, además de fortalecer las relaciones bilaterales, indicó el embajador de ese país en Lima, Masahiro Fukukawa.

Durante su alocución en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Huachipa, el diplomático nipón dijo esperar que se pueda seguir impulsando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

“El gobierno de Japón está decidido a seguir brindando su cooperación para apoyar los esfuerzos del Perú en lograr el desarrollo y la reducción de la pobreza”, indicó.

Mencionó que las relaciones entre el Japón y el Perú han tenido un “drástico desarrollo” y recordó que a fines del mes de mayo se firmó el Acuerdo de Asociación Económica con lo cual dijo esperar que las relaciones bilaterales se fortalezcan.

El diplomático japonés precisó que su país ha venido realizando diversas cooperaciones económicas y técnicas hacia el Perú, en concordancia con las líneas de acción como “la reducción de la pobreza y la desigualdad, el desarrollo de bases sociales y económicas, y la resolución de problemas globales”.

Mencionó que también se han llevado a cabo proyectos en el ámbito de agua potable y alcantarillado, electricidad e irrigación para beneficio de la población.

El funcionario del gobierno japonés destacó que el proyecto principal es la Planta de Tratamiento de Huachipa, es el más grande de Sudamérica y hará posible el abastecimiento estable, permanente y seguro de agua potable a la población.

Asimismo, precisó que la asistencia que presta el Japón en el Perú suma 6 mil millones de dólares y forma parte de su mayor cooperación en Sudamérica.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *