Menu
Categories

Grupo Scotiabank y Cáritas del Perú emprenden campaña “Calor Patrio”
27/07/2011 Evento Empresarial

Lima.- Por tercer año consecutivo Scotiabank, Financiera CrediScotia, Profuturo, SCI y Depsa, empresas del Grupo Scotiabank, con el apoyo de Cáritas del Perú, inició su campaña de ayuda “Calor Patrio”, que tiene la finalidad de implementar acciones que contrarresten los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas más vulnerables del país.

Con esta tercera edición, “Calor Patrio” beneficiará a familias pobres de las comunidades de Parcco y Pararani en Abancay, mediante la implementación de un proyecto que brinde una respuesta integral y sostenible a los efectos del frío, en lugar del acostumbrado envío de ropa de abrigo.

Las acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos con “Calor Patrio” serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (muros trombe), cocinas mejoradas, alacenas y refrigeradoras ecológicas.
Además, se instalarán bio huertos / invernaderos, se realizarán campañas de sanidad animal (vacunación de animales), reposición de cultivos y talleres de capacitación con énfasis en la promoción de la gestión de riesgos y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.

Cáritas del Perú, al igual que en años anteriores, será la institución encargada de ejecutar estas acciones.

Para lograr los objetivos de ayuda, Scotiabank y Financiera CrediScotia han abierto cuentas para recaudar fondos. Las donaciones económicas se podrán realizar en todas las agencias de Scotiabank y de Financiera CrediScotia a nivel nacional, y a través las páginas web de ambas entidades: www.scotiabank.com.pe y www.crediscotia.com.pe Las cuentas abiertas para “Calor Patrio” son:

• Scotiabank soles: Cta. Corriente 000-8693048

• Scotiabank dólares: Cta. Corriente 000-8888802

• Financiera CrediScotia soles: Cta. Ahorros 170-170005913

• Financiera CrediScotia dólares: Cta. Ahorros 170-170005921

Si los donantes tienen cuentas en otras entidades financieras, pueden hacer transferencias usando las ventanillas o páginas web de sus bancos, ingresando los siguientes códigos interbancarios:

• Scotiabank soles: 009-170-000008693048-24

• Scotiabank dólares: 009-170-000008888802-29

• Financiera CrediScotia soles: 04317017017000591304

• Financiera CrediScotia dólares: 04317017017000592107

Detalles de la ayuda

En esta tercera edición de “Calor Patrio” se beneficiará familias de las localidades de Parcco y Pararani , así como a un centro educativo en Parcco. Como parte de las acciones a ejecutar se considera la implementación de:

• Muros trombe, que retienen la energía solar para emitirla dentro de las viviendas a manera de calefacción.

• Cocinas mejoradas, que permitirán la correcta eliminación del humo en las viviendas y brindarán las condiciones más adecuadas de salud a las familias.

• Alacenas que permitirán mantener en forma ordenada e higiénica los alimentos.

• Refrigeradoras ecológicas, que mantendrán en buen es¬ta¬do los alimentos.

• 01 campaña médica en la que se atenderá enfermedades propias por las bajas temperaturas.

• Construcción de bio huertos hortícolas con muros de piedra, para proteger los cultivos del viento y las heladas.

• Campaña de sanidad animal para aumentar las defensas y prevenir enfermedades del ganado vacuno y ovino.

• Fortalecimiento de capacidades de las poblaciones para la reducción de riesgos.

• Capacitación técnica y tecnológica en todos los componentes, para la continuidad del proyecto.

Resultados de “Calor Patrio” 2011

Gracias a “Calor Patrio”, en las campañas 2009 y 2010 se ha logrado beneficiar a mil personas integrantes de 200 familias e instituciones educativas de Apurímac (Ccotaquite) y Puno (Callacami) con el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de muros trombe, cocinas mejoradas, alacenas y refrigeradoras ecológicas.

Asimismo, se realizaron acciones de seguridad alimentaria, como la instalación de biohuertos / invernaderos, vacunación de animales y reposición de cultivos.

Además, se mejoraron las capacidades de la población mediante talleres de capacitación en cada uno de los ejes trabajados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*