Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fernando de Szyszlo recibió la orden El Sol del Perú

Publicado el 12/07/11

En reconocimiento a su obra plástica y a su contribución al fortalecimiento de la institucionalidad en el país, el canciller José Antonio García Belaunde condecoró hoy al pintor Fernando de Szyszlo con la orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz.

Durante su discurso, indicó que el presidente de la República, Alan García, le encargó el reconocimiento por tratarse de una personalidad notable en el país y el mundo.

Agregó que De Szyszlo, por ejemplo, plasma una intensa abstracción de la cultura del Perú que ha sido exhibida en prestigiosos museos y galerías del mundo. “Además, el maestro es un férreo defensor de los derechos humanos y un celoso guardián del ejerció ciudadano”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores mencionó que conoce al artista plástico desde hace 40 años, y desde el momento que lo trató, tuvo la sensación de estar frente a un artista privilegiado y a un hombre del renacimiento.

Entre los invitados al acto de reconocimiento figuraron el ministro de Cultura, Juan Ossio; el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar; entre otras personalidades del ámbito diplomático y el mundo del arte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *