Estados Unidos: Barack Obama pone fin a prohibición de gays en el ejército | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos: Barack Obama pone fin a prohibición de gays en el ejército
22/07/2011 Sin Categoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes la derogación de una ley de 1994 que impedía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas de su país.

A partir del próximo 20 de septiembre, cuando se cumplan 60 días a partir de la firma del presidente, los militares homosexuales podrán revelar su orientación sexual sin ser despedidos.

“Hoy hemos dado el gran paso hacia el fin de la discriminatoria ley ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ (No preguntes, no digas), que socava el desempeño de nuestros militares y viola los principios estadounidenses de justicia e igualdad”, dijo Obama en un comunicado.

El Pentágono elaboró manuales y preparó al conjunto de las Fuerzas Armadas -2,3 millones de militares- para esta nueva política.

La ley, que ha había sido revisada por la Justicia estadounidense debido a que era considerada discriminatoria, ha provocado desde su aprobación en 1993 el despido de unos 14.000 soldados debido a su homosexualidad, de acuerdo con distintas asociaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*