Cifra de muertos en Noruega llega a 12 tras doble atentado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cifra de muertos en Noruega llega a 12 tras doble atentado
22/07/2011 Internacional

Noruega vive un trágico día. En la capital Oslo una bomba estallo matando, según datos oficiales, hasta ahora 7 personas. Horas más tarde un sujeto disfrazado de policía mato a 5 personas en un mitin de jóvenes del partido de gobierno.

La Policía noruega ha confirmado que la potente explosión que se ha producido a primera hora de esta tarde en el centro de Oslo, y que ha provocado importantes daños materiales tanto al edificio en el que se encuentra la oficina del primer ministro como a la sede del Ministerio del Petróleo, ha sido provocada por una bomba. Asimismo, la cadena de televisión estatal NRK ha informado, citando fuentes policiales, de siete muertos.

La explosión ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio del Gobierno, de 17 plantas. El Ministerio del Petróleo, colindante, se ha incendiado y el edificio de un periodico.

El diario local ‘Aftenposten’, que cita a agentes en el lugar de los hechos, ha apuntado a la posibilidad de que haya otras bombas en la zona. Testigos presenciales han informado por correo electrónico de que las autoridades han ordenado la evacuación de la zona y de que la estación central ferroviaria de Oslo ha sido cerrada.

A la situación de descontrol que se vive en Oslo se han unido informaciones sobre tiroteos en Utoeya, una isla al sur de la capital donde estaban reunidas las juventudes del partido laborista en el Gobierno. Según recoge el diario VG, un individuo vestido de agente de policía estaría detrás de los disparos. Hasta el momento, este incidente ha causado 5 fallecidos. Informaciones locales recofidas por AFP hablan ya de un detenido por este suceso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*