Cantautor peruano Wayo regresa con disco luminoso y potente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cantautor peruano Wayo regresa con disco luminoso y potente
26/07/2011 Espectáculos

“Hoy puede salir el sol” – La poderosa luz de Wayo

Wayo regresa en el 2011 para proponernos una feliz posibilidad. Hoy puede salir el sol, nos dice. Son las palabras de un viejo amigo que ha caminado a nuestro lado a lo largo de ocho años, compartiendo melodías y confesiones sinceras. El tramo ha sido largo y esforzado, sin embargo, la provechosa conclusión permea en cada uno de los temas que conforman su sexta obra.

Desde la primera escucha, el cantautor peruano hace patente que su oficio para crear canciones pop rotundas y de vitalidad desbordante mejora con cada nueva entrega. Los sentidos no engañan y la vibración en oídos y corazón hacen evidente que Wayo ha puesto a un lado el romanticismo descarnado y la vena más lisérgica de trabajos previos, para estallar en cantos plenos de optimismo, capaces de iluminar el gris cielo de Lima, protagonista de muchas de sus creaciones previas.

La piel curtida de un veterano de la escena rockera peruana hace posible que el influjo positivo que da forma a estos nueve temas se traduzca en una lírica motivadora y tierna, que no peca de edulcorada. Letras directas y expansivas, musicalizadas con transparencia y ambición, producto del notorio progreso logrado por Wayo en la faceta de productor e instrumentista múltiple.

Invitaciones urgentes al movimiento como “No te rindas” o “Confiesa” han contado además con la oportuna cooperación de músicos locales como el guitarrista Martín Choy (La Sarita) y el destacado tenor Juan Antonio de Dompablo, quien transforma en un canto épico el potente mensaje contenido en “El día más largo”.

Nuevamente, Wayo ha llegado dispuesto a no defraudar su propio compromiso, que ha hecho de cada una de sus producciones una auténtica declaración de principios. El músico sigue sus impulsos y va contracorriente, sin temor a la opacidad de los tiempos, proponiéndonos ser parte de la celebración del aquí y ahora.

Sin querer, esta invitación a disfrutar de la esperanza del amanecer inminente resulta modesta frente a la luminosidad alcanzada por sus canciones. El sol ha salido para Wayo y para todos aquellos que presten oídos a este cálido abrazo musical.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*