Andrés Duany obtuvo Medalla de Plata en el Sudamericano de Squash | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Andrés Duany obtuvo Medalla de Plata en el Sudamericano de Squash
22/07/2011 Deportes

Luego de un reñido encuentro Andres Duany se quedó con la medalla de plata y el segundo lugar en Singles del VII Campeonato Sudamericano de Squash de Mayores Lima 2011, Duany nos representó dignamente, pero se quedó en el camino al perder con el colombiano Miguel Rodríguez, que se impuso por tres juegos a uno.

Duany, que sólo tiene 20 años, comenzó el partido con precisos golpes y colocadas que desconcentraron a Rodríguez (puesto 26 en el ranking mundial) logrando el peruano ganar el juego por 11-5. Ya en el segundo Rodríguez se recuperó, teniendo una mayor movilidad en la cancha, ganando por 11-8. Luego en el tercero Rodríguez con más confianza empezó a imponer condiciones a pesar de que Duany no lo dejó de presionar y ganar puntos importantes, siendo el resultado 11-5 a favor del colombiano. Finalmente en el cuarto juego Rodríguez salió a asegurar el título con variedad de golpes contra un Duany que hizo un buen desempeño, pero que no le alcanzó para la victoria, ganando el colombiano por 11-8 y coronándose campeón de Singles Varones en el Sudamericano.

A pesar de la derrota de nuestro compatriota, es un logro para el país, pues el Perú no conseguía estar en una final hace más de 25 años, y ya lo logramos gracias a la destreza de Andrés Duany, quien juega en los Estados Unidos, con él tenemos asegurado un futuro brillante para el Squash nacional, además de los ya conocidos Maurico Dasso, Alonso Escudero y el juvenil Diego Elías, quien acaba de cumplir gran campaña en Europa.

Pasando a otras competencias de los peruanos en este sudamericano, el equipo de varones, conformado Andrés Duany, Mauricio Dasso y Alonso Escudero, se instaló en las semifinales al vencer ayer a Ecuador por tres a cero y hoy a Venezuela con idéntico marcador.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*