Alan García no entregará la Banda Presidencial a Ollanta Humala | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alan García no entregará la Banda Presidencial a Ollanta Humala
24/07/2011 Nacional

Es un simbolismo con “poco sentido”, consideró Alan García al recordar que ” no es una obligación” su presencia.

“No asistiré al cambio de mando. No siendo constitucional ni legal ni obligatorio, es mejor que el presidente de la República abandone la Casa de Gobierno en el momento que el nuevo presidente presta juramento”, dijo este domingo el mandatario a la prensa.

“El simbolismo de la entrega de la banda presidencial tiene poco sentido. No se debe considerar como un desaire, no hay ninguna obligación legal“, añadió.

García explicó que la decisión se debe a la experiencia por los ataques e insultos sufridos en 1990, al terminar su gobierno de cinco años, cuando acudió al Congreso a cumplir con la tradición, y “no obligación”, de hacer un balance de su gestión y entregar simbólicamente la banda presidencial

“No estoy dispuesto aceptar esas cosas, prefiero curarme en salud”, dijo tras indicar que es preferible “no dar rienda suelta de esas pasiones que deslucen delante de jefes de Estado invitados”.

Señaló que algunos parlamentarios aprovechan “esa oportunidad para gritar, hacer sus ruidos, eso no es bueno para el país y no es bueno para mí“.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*