Visite Machu Picchu de forma virtual por los Cien años de su descubrimiento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Visite Machu Picchu de forma virtual por los Cien años de su descubrimiento
16/06/2011 Cultural

Se cumplen cien años del redescubrimiento de la ciudadela inca y la comisión encargada de los festejos creó una página web desde la cual se puede apreciar el panorama del lugar desde distintos puntos de vista.

El viaje virtual, que comienza con una imagen panorámica del sitio arqueológico, puede ser conducido por el propio usuario mediante opciones similares al del programa Google Earth.

De esa manera se puede ir directamente hacia el sector de interés o virar a la izquierda o derecha, optar por un giro de 360 grados o apreciar el cielo de la ciudadela y tener por un segundo la impresión de que se está en el lugar.

Para una mejor ubicación del usuario, los sitios más sobresalientes están marcados, a fin de que lleguen a ellos con facilidad.

En ese grupo se encuentra la zona urbana, el templo del sol, la plaza principal, camino al Intihuatana, la casa del guardián, la plaza de la piedra sagrada, el interior de una huayrana y la zona agrícola.

La travesía está acompañada por el sonido instrumental de El cóndor pasa, compuesto por el huanuqueño Daniel Alomía Robles.

El periplo virtual forma parte de la página web creada por la comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.

Los cibernautas pueden encontrar en ella información escrita (español e inglés), gráfica y visual sobre la ciudadela, que incluye contenidos y datos poco conocidos de la historia y otros aspectos de Machu Picchu.

El descubrimiento científico de Machu Picchu se le atribuye al explorador Hiram Bingham, de origen estadounidense, con lo que la grandeza del lugar empezó a ser conocida en el mundo.

No obstante, la población de la zona sabía del lugar con anterioridad sin considerar, quizá, la riqueza arqueológica que representaba.

El 7 de julio será la fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, que tendrá como principales atractivos una ceremonia incaica y un espectáculo de luces y sonidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*