Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Todo listo para la gran fiesta deportiva “La carrera del Día Olímpico Internacional”

Publicado el 10/06/11

La Carrera del Día Olímpico Internacional, que el Comité Olímpico Peruano organiza exitosamente desde 1987, se realizará este año en su 240 edición, el domingo 26 de junio a nivel nacional, como parte de las celebraciones del 1170 Aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI), con el importante auspicio de Samsung Electronics Perú.

Para este año en Lima, la Carrera del Día Olímpico, tendrá dos pruebas. Una será denominada “Samsung 10K” y será en los alrededores del pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta. En esta ruta competirán tres categorías Mayores  (18-39 años),  Master 40 (de 40-49 años) y Master 50 (de 50 años a más).

La segunda prueba, denominada “Mini-Maratón Olímpica” de 4.2km. será de una vuelta alrededor del pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta, donde competirán los escolares en dos categorías 14-15 años y 16-17 años.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán electrónicas a través de la website www.coperu.org, siguiendo las instrucciones y al completar el formulario de inscripción, recibirá la confirmación de inscripción y el número de competencia vía mail.

Las inscripciones, que son gratuitas ya están abiertas hasta el viernes 24 de Junio. Cabe anotar que, de llegarse al tope de inscritos de 4000 atletas antes del cierre, las inscripciones automáticamente quedan suspendidas.  Es importante, que para la inscripción electrónica, cada participante debe aceptar el deslinde de responsabilidad; de no hacerlo, el proceso de inscripción el participante quedara fuera del evento. Los atletas menores de edad deberán imprimir la autorización que debe ser firmada por su padre y/o apoderado, para recoger el número de competencia.

Los números de competencia serán entregados desde el lunes 20 de junio 10.00am hasta el sábado 25 de junio (6.00pm), en las instalaciones del Albergue Olímpico  en la VIDENA en  San Luis. Mientras que los polos de competencia se entregarán el día de la carrera el domingo 26 de junio desde las 07:30 am hasta media hora antes de cada partida correspondiente, presentando su número de competencia, porque el día de la carrera no habrá inscripciones.

En esta edición de la Carrera del Día Olímpico, también se han previsto: puestos de hidratación en la partida y llegada de la carrera, solo en la prueba “Samsung 10k” existirá un punto de hidratación en el kilómetro 5 y en la llegada. La carrera contará con un servicio de ambulancia en el recorrido y se pondrán a disposición de los participantes baños portátiles y se pondrá a disposición de los Atletas el servicio de guardarropa gratuito.

Serán premiados los tres primeros atletas damas y varones de cada categoría, que hayan sido declarados vencedores por los jueces oficiales del evento.

REGIONES

Cabe anotar que, en el interior del país este evento deportivo también tiene gran acogida y en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, ya se realizan las inscripciones para la Carrera del Día Olímpico, a través de los Consejos Regionales del Deporte.

De esta manera Perú, al igual que en los más de doscientos países miembros del Comité Olímpico Internacional, se celebrara esta importante fecha del calendario Olímpico mundial.

OLIMPISMO, NIÑEZ Y JUVENTUD

Es el tema principal del XXI edición del “Concurso de Dibujo y Pintura”, que tiene como objetivo descubrir el talento creativo en los niños y jóvenes a través del arte, promover en ellos el conocimiento de los diferentes deportes olímpicos y difundir los valores Olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

El “Concurso de Dibujo y Pintura” también se realiza en conmemoración de los 117 años del COI en nuestra capital y para ello, cientos de estudiantes escolares niños y jóvenes de edades entre 06 a 16 años, damas y varones, de Instituciones educativas nacionales y particulares de Lima, ya están asegurando su participación en este evento, que se realizara el domingo 12 de junio en el Parque Olímpico de San Borja, buscando superar la participación de la edición 2010.

La participación será en cuatro categorías, teniendo como base el “Olimpismo, Niñez y Juventud”, para plasmarlo bajo diferentes aspectos como significado de los Juegos Olímpicos, su filosofía, descripción de hechos, gente, lugares e historias de la vida real.

DIA CENTRAL

El 23 de junio, fecha en la cual se celebra el aniversario del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Peruano ha previsto la realización de una Conferencia de Prensa, que girara en torno a esta importante fecha del Movimiento Olímpico en el mundo, con la asistencia de deportistas, entrenadores, dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacional y periodistas de los importantes medios de comunicación social de nuestro medio. La reunión permitirá además la confraternidad entre la familia deportiva nacional en esta importante fecha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *