Menu
Categories

SEDAPAL inaugurará Planta de Tratamiento de Agua Huachipa
13/06/2011 Nacional

El 8 de julio próximo se inaugurará la nueva y moderna Planta de Tratamiento de Agua Huachipa y Ramal Norte, obras que garantizarán el abastecimiento de agua potable a 2 millones 400 mil habitantes de 8 distritos de las zonas Este y Norte de la ciudad, anuncio el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Luis Antonio Isasi Cayo.

Luis Isasi destacó que en el periodo 2006 – 2010 más de un millón de pobladores de Lima y Callao se beneficiaron con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, con las importantes obras de saneamiento que viene ejecutando SEDAPAL para la ampliación de la cobertura a través del Programa Agua para Todos.

Expresó que para asegurar el abastecimiento de agua a los limeños y chalacos, SEDAPAL viene ampliando la capacidad de almacenamiento de los excedentes de aguas superficiales en la Sierra Central con la construcción de la Represa Huascacocha, que  incrementará el volumen de recursos hídricos en 48,6 millones de metros cúbicos al año, proporcionando al caudal del río Rímac de 2,6 m3/s, en épocas de estiaje, para su captación, tratamiento y producción en la Planta Huachipa.

Asimismo, resaltó la  edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada que permitirá descontaminar el litoral marino, propiciando playas y pesca artesanal saludables, e incentivando el turismo.

Luis Isasi hizo estas declaraciones en el marco de la celebración por el 49 aniversario de SEDAPAL, ceremonia cívica que se realizó esta mañana en  La Atarjea.

Las obras no se detienen

“Nos queda por atender a 157 mil familias que ya han sido plenamente identificadas en nuestro Plan Maestro Optimizado, y esperamos ampliar la cobertura para ellos con el apoyo del próximo gobierno”, expresó Isasi Cayo.

“SEDAPAL siempre mira el futuro, por eso debemos preocuparnos por promover en el Perú, el interés por dejar de dar la espalda al mar, para producir agua potable mediante la desalinización del agua del mar, y de esta manera atender el crecimiento de la demanda y la sostenibilidad de los servicios por eventuales cambios climáticos”, añadió

Con respecto al tratamiento de los desagües, destacó que se debe promover el darle contenido económico al agua residual tratada para la ampliación y riego de las áreas verdes de Lima y Callao.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*