Menu
Categories

Reserva Comunal Purús convoca a escolares de todo el país con el Concurso “Conociendo mi bosque apoyo su conservación”
17/06/2011 Nacional

Qué mejor que la biodiversidad descrita a través de las palabras de un niño. En el marco de las actividades por el “Año Internacional de los Bosques”, Yunkawasi, asociación civil sin fines de lucro y la Reserva Comunal Purús convocan a escolares de primaria y secundaria de todo el Perú a participar del concurso “Conociendo mi Bosque Apoyo su Conservación”.

Este concurso tiene como finalidad promover el interés de la población escolar de todas las comunidades de nuestro país que se encuentran en el ámbito de los bosques. De esta manera, se busca que los niños y adolescentes conozcan más sobre los bosques de sus localidades, de manera que reconozcan su flora, fauna y todos los beneficios ambientales que les ofrece si son manejados de manera sostenible.

Para participar, sólo necesitan redactar un pequeño texto acerca del bosque en el que viven o se encuentran influenciados, describiendo sus características más resaltantes, la flora y fauna que habitan en él, por qué es importante para su comunidad y qué acciones serían importantes realizar para comprometerse con su conservación.

Es así, que desde este mes de junio hasta el 15 de octubre, todos los escolares interesados pueden representar a su bosque enviando sus trabajos vía correo electrónico a yunkawasi@gmail.comyunkawasi@yahoo.com de acuerdo a las bases del concurso que se adjuntan a continuación.

(Ver bases adjuntas)

Bosques, fuentes de vida que se respetan

Un ejemplo de cómo las poblaciones pueden vivir en armonía con los bosques y la naturaleza es la Reserva Comunal Purús ubicada en el departamento de Ucayali y Madre de Dios. De sus 4 mil 100 habitantes, el 70% es indígena, y se involucra plenamente en las actividades de manejo sostenible de los recursos naturales que les ofrece el área natural protegida tales como la reproducción de tortugas, el manejo del paiche, la cosecha de semillas de caoba y reforestación del aguaje.

El territorio en el que se asienta la Reserva Comunal Purús pertenece a los bosques húmedos desarrollados sobre terrazas inundables y no inundables que albergan más de 20 especies forestales con alturas promedio de 30 metros. Asimismo, es un refugio para aves migratorias, la huangana, el sajino, el majas y venado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*