Menu
Categories

Pianista rumana y la orquesta de la Ciudad de Los Reyes inauguran temporada de conciertos 2011 de América Clásica
09/06/2011 Cultural

América Clásica anuncia el inicio de su Temporada de Conciertos 2011 con la participación de la prestigiosa pianista rumana Alexandra Silocea y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, bajo la batuta del director brasilero Wagner Polistchuk. El concierto inaugural se realizará el jueves 16 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. El programa incluirá el Concierto para piano No.24 en Do menor K.491 de Mozart y la Sinfonía No. 7 en La mayor Op.92 de Beethoven.

Alexandra Silocea se ha presentado con gran éxito en importantes salas de conciertos como la Musikverein de Viena y el Carnegie Hall de Nueva York. Artista del sello discográfico Avie Records, Alexandra Silocea ha sorprendido al mundo musical con su CD de debut dedicado a las sonatas de Prokofiev, obteniendo excelentes comentarios de medios especializados como la revista Gramophone y Classic FM.

El maestro Wagner Polistchuk es Director Artístico de la Camerata Antiqua de Curitiba y trombonista solista de la Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo. Ha dirigido las más importantes orquestas brasileras como la OSESP, las sinfónicas del Teatro Municipal de São Paulo, de USP, de Bahía, del Teatro Nacional de Brasilia y la de Santo Bernardo do Campo. Entre sus maestros de dirección orquestal se encuentra el reconocido director Kurt Masur.

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha sido ampliamente elogiada por los más destacados solistas que han visitado el Perú desde 2007 y tiene varias invitaciones para ofrecer conciertos en Europa en 2012.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe)

ALEXANDRA SILOCEA (PIANO – RUMANIA)

Fecha: Jueves 16 de Junio de 2011
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro)
Participantes
Alexandra Silocea (Piano – Rumania)
Wagner Polistchuk (Director invitado – Brasil)
Orquesta de la Ciudad de los Reyes
Programa
Mozart: Concierto para piano No.24 en Do menor K.491
Beethoven: Sinfonía No. 7 en La mayor opus 92.
Venta de entradas
Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe)
Boletería en el auditorio el día del concierto.

ALEXANDRA SILOCEA (PIANISTA RUMANA)

Después de su debut en el Konzerthaus de Viena junto a la Orquesta de Cámara de Viena en 2008, seguidas de presentaciones en el Musikverein y el Carnegie Hall de Nueva York en 2009, Alexandra Silocea fue aclamada como un “paquete de energía verdadera”, una pianista con “carisma y profundidad musical” gracias a lo cual se ha establecido como uno de las principales pianistas de su generación.

Alexandra Silocea es ganadora de numerosos premios en su país natal, Rumania, pero también en Grecia, Francia, Alemania, Italia y los EE.UU. Ha actuado como solista y músico de cámara en Rumania, Austria, Alemania, Francia, Polonia, República Checa y EE.UU., y ha recibido invitaciones de festivales de música como el Festival de Piano de Dvorak, la Lange Nacht der Musik, el Oder Musik Festival, el Haarpaintner Concertdays, el Galicja, Arcus y el Festival de Música Meads. Alexandra ha tocado en varias ocasiones por la Corporación de Radiodifusión de Rumania, y sus grabaciones forman parte de la colección especial de excelencia – el “Golden Fonoteca”.

Nacida en 1984 en Rumania, con raíces alemanas y rusas, Alejandra estudió en la Escuela Superior de Música de Bucarest “George Enescu” (Rumania – Prof. G. Enasescu) y por la edad de 16 años continuó sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, bajo la dirección de los profesores internacionalmente aclamados: O. Maisenberg, Mariano J., M. Hughes, Krist y M. Ch. Berner. En 2008 comenzó una segunda maestría en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París con Paraschivesco y Cabasso como sus maestros.

Alexandra fue premiada con la beca “Herbert von Karajan”, la Fundación Theodor Rogler y la beca de la Fundación Meyer. También recibió el apoyo constante del Rotary Club de Wiener Neustadt y la caja de ahorros de Wiener Neustädter.

En abril de 2011, el CD de debut de Alexandra Silocea con las sonatas para piano de Prokofiev (1-5) fue lanzado por el sello Avie Records. En la realización de esta grabación de las primeras sonatas de Prokofiev, Alexandra reconoce una profunda gratitud al desaparecido John Barnes, quien produjo varias grabaciones de Avie. Un explorador insaciable de los jóvenes talentos, Barnes también trabajó durante décadas detrás de las escenas en Glyndebourne, grabando todas las producciones de los archivos de la compañía. Su sucesor en Glyndebourne, Sébastien Chonion, ha producido la grabación de debut de Alexandra.

WAGNER POLISTCUK (DIRECTOR DE ORQUESTA Y TROMBONISTA)

Actualmente director artístico de la Camerata Antiqua de Curitiba, Wagner Polistchuk fue Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de San Andrés en los años 2007 y 2008, así como Director Artístico y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Londrina, en 2003 y 2004. Ha actuado al frente de importantes orquestas de Brasil como la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, la Sinfónica del Teatro Municipal de São Paulo, la USP, Bahía, la Filarmónica de Amazonas, el Teatro Nacional de Brasilia y Bernardo do Campo Santo, y también en el extranjero, como la Sinfónica de Mendoza en Argentina y la Orquesta del Hermitage de Suiza.

Desde 1985 ocupa la posición de trombón solista OSESP. En 1990, se especializó como solista en Alemania con Sloka Branimir, uno de los maestros más respetados de la actualidad en trombón.

En Brasil, paralelamente a sus actividades como trombonista, inició sus estudios de dirección orquestal teniendo como primer profesor al maestro Maestro Eleazar de Carvalho. Otros profesores han contribuido a su formación, como Dante Anzolini, Zollmann Ronald, Sporrer Andreas, Tibiriçá Roberto y Kurt Masur.

Se destacó en varios concursos, como el Internacional de Trombones Giovani Concertisti en Porcia, Italia (1997), y el V Concurso Latinoamericano de Dirección de Orquesta (1998), consiguiendo el segundo lugar, el Concurso Internacional de Dirección Premio Credit Suisse en Grenchen, Suiza (2002) y el Concurso para Jóvenes Directores de Eleazar de Carvalho (2002), donde ganó el primer lugar.

Como director ha prestado especial atención al repertorio contemporáneo siendo responsable en Brasil del estreno de las obras de los compositores más importantes del siglo XX, como James MacMillan, John Adams, Boris Tschaikowsky, Gerald Finzi y Almeida Prado. Wagner Polistchuk es un artista representante de la marca de trombones Conn-Selmer. Ha lanzado el CD “Collectanea”, con obras para trombón y piano de compositores brasileños en las primeras grabaciones mundiales en 1999 y en 2007 el CD “Versos Brasileños”, donde dirige la Camerata Antiqua Curitiba.

ORQUESTA DE LA CIUDAD DE LOS REYES

Fundada en el año 2007 y conformada por los más prestigiosos músicos peruanos y extranjeros residentes en el país, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes toma su nombre haciendo una remembranza de la leyenda que cuenta que el conquistador español Francisco Pizarro, al fundar la capital del virreinato en 1535, la llamó “Ciudad de los Reyes”, por coincidir la fecha del hallazgo del lugar apropiado para su edificación con las celebraciones cristianas alusivas al arribo de los sabios de oriente a Belén, guiados por una estrella que les indicó el lugar donde había nacido el Salvador.

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha sido ampliamente elogiada por los más renombrados solistas que han visitado el Perú desde 2007. La orquesta tiene como directora asociada a la prestigiosa maestra española Inma Shara.

Con el propósito de forjar nuevas generaciones de músicos peruanos, la orquesta incorpora periódicamente a sus filas a los más talentosos jóvenes músicos provenientes de diversos puntos del país.

Gracias al prestigio alcanzado, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha brindado actuaciones especiales en la V Cumbre ALC-UE (Palacio de Gobierno), la visita de los Reyes de España (Palacio de Gobierno), el Foro APEC-Perú 2008 (Circuito Mágico del Agua), la XL Asamblea General de la OEA (Museo Pedro de Osma) y la V Cumbre Bravo LATAM 2011 (Circuito Mágico del Agua).

La orquesta se ha destacado por ser escogida para acompañar a los más grandes solistas que han visitado el país, como son: la mezzo-soprano ítalo norteamericana Vanessa Cariddi; los pianistas rusos Alexander Paley y Alexander Maslov; el pianista serbio Alexandar Serdar; las pianistas rusas Olga Kern, Valentina Lisitsa, Evgenia Rubinova, Natasha Paremski y Ekaterina Mechetina; el director mexicano Guillermo Salvador; los violinistas rusos Philippe Quint, Emil Chudnovsky y Sasha Rozhdestvensky; el violonchelista estadounidense Zuill Bailey; el violinista francés Maurice Hasson; el pianista puertorriqueño José Ramos-Santana; la directora de orquesta española Inma Shara; el pianista español Joaquín Achúcarro; la soprano inglesa Sarah Brightman; la pianista búlgara Dora Deliyska y la violinista rusa Alina Pogostkina.

El repertorio de la orquesta abarca obras de los grandes compositores desde el Barroco hasta el siglo XX: Bach, Vivaldi, Händel, Corelli, Pachelbel, Haydn, Mozart, Beethoven, Rossini, Mendelssohn, Schubert, Schumann, Paganini, Verdi, Wagner, Liszt, Brahms, Chopin, Grieg, Tchaikovsky, Borodin, Glinka, Elgar, Strauss padre, Strauss hijo, Von Suppé, Massenet, Mascagni, Dvorak, Rachmaninov, De Falla, Granados, Turina, Sarasate, Penella, Sibelius, Moncayo, Williams, Morricone, Piovani, Steiner, Loesser, Rota, Barry, Mancini y Piazzolla, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*