Menu
Categories

Perú Negro y Kimbafá participarán en fiesta de la cultura afroperuana
27/06/2011 Deportes

Lima, jun. 27 . Será una fiesta de la cultura afroperuana la que empezará este miércoles 29, cuando de inicio el Festival Internacional de Música y Danza Afro 2011, con la participación de Perú Negro, el grupo Kimbafá, la agrupación senegalesa Sunu África y la participación especial de Rafael Santa Cruz.

Es decir, más de 50 artistas en escena nos llevarán en un entretenido viaje por el tiempo, donde nos contarán la evolución de la música afroperuana, con el peculiar estilo y sabor de cada agrupación. Los tres elencos ofrecerán un espectáculo de raíces africanas en un encuentro entre la cultura que se fusionó en América con la actual.

“Queremos hacer este evento con el fin de revalorar nuestra música y cultura afro, Perú Negro tiene la parte afroperuana tradicional y Kimbafá la fusión urbana de la música afroperuana”, comentó Rony Campos, director de Perú Negro.

El músico destacó la participación del elenco extranjero Sunu África. “El show central, sin duda, nos lo ofrecerán los integrantes de Sunu África, quienes nos mostraran la raíz de las danzas que ofrecemos en el país”, dijo.

Campos recordó que hace 30 años no tenemos en el Perú a un grupo de África. “Es un lujo tenerlos para este show”, reconoció. De esta manera, nuestro país realizará el primer festival de música y danzas en su tipo que cruza las fronteras, dentro del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*