Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Padre de Ciro Castillo pide que sigan con la búsqueda de su hijo

Publicado el 07/06/11

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del universitario desaparecido en el valle del Colca desde el pasado 4 de abril dijo que no se dentendra en la búsqueda de su hijo y espera que las acciones de búsqueda de su hijo no cesen hasta encontrarlo.

Castillo Rojo hizo extensivo el pedido a las nuevas autoridades que asumirán sus cargos el 28 de julio próximo.

“La familia no va a parar hasta encontrar a Ciro y vamos a seguir luchando hasta alcanzar ese objetivo. Esta situación ha unido más a la familia y nos ha permitido conocer la solidaridad de otros familiares, amigos y población en general”, expresó.

El padre del universitario dio estas declaraciones a su retorno a Arequipa, luego de que viajara el fin de semana a la ciudad de Lima para sufragar con ocasión de la segunda vuelta presidencial.

Sobre la citación fiscal para el 16 de junio a Rosario Ponce López, consideró importante que la joven asista a la diligencia, a fin de reconstruir el trayecto que siguió con Ciro en su ascenso al nevado Bomboya, y por ser también la última persona que estuvo con él.

“Considero que ella debe hacer todo lo humanamente posible, sin arriesgar su vida ni exponer su integridad física, e informar al Ministerio Público el trayecto que siguió con Ciro; quién mejor que ella para informar a los fiscales sobre la ruta que siguieron para que tengan una idea clara del camino.”

En tanto, el general de la PNP Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Diterpol), indicó que hasta el momento su comando ha invertido unos 500 mil nuevos soles en la búsqueda del universitario.

Dicho monto les permitió cubrir gastos de combustible para movilizar el helicóptero, las unidades vehiculares, el traslado del personal policial, alimentación y otros gastos realizados en la zona desde que se inició la búsqueda del universitario, detalló.

El oficial manifestó que las acciones de búsqueda de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca continúan a cargo del personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), tal como se ha realizado desde que se reportó la desaparición de los universitarios.

Respecto al retorno de los “sinchis” de Mazamari (Junín) a la zona de búsqueda, dijo que no le han informado que ello suceda; sin embargo, recalcó que se sigue trabajando a fin de dar con el paradero del Ciro Castillo Rojo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *