Menu
Categories

Ollanta Humala llamó “compatriota” a Evo Morales y lo invitó para el 28 de julio
21/06/2011 Internacional

El electo presidente de la República, Ollanta Humala, agradeció al mandatario boliviano, a quien llamó “Compatriota Evo Morales”.

El electo mandatario también invitó a Morales a la ceremonia de transmisión de mando que se realizará el 28 de julio próximo, cuando Alan García Pérez le haga entrega de la banda presidencial.

“Compatriota Evo Morales, le agradezco bastante, a usted que representa a nuestro pueblo. Me siento como parte del Alto Perú, de Bolivia, y quiero que así se sientan ustedes en el Perú”, comentó.

“Vamos a trabajar juntos de la mano para poder ponen los primeros cimientos de la unificación de una sola nacionalidad aymara quechua aguaruna huambisa”, añadió Humala Tasso.

“Me siento muy agradecido por la recepción y lo invito públicamente para que esté presente en la transmisión de mando en Perú, para recibirlo como un hermano”, expresó el líder nacionalista peruano.

Asimismo, pidió a los peruanos que viven en Bolivia de retornar al país, ya que se abrirán nuevas oportunidades para ellos en su gobierno.

“Tenemos una política como gobierno peruano de darles la oportunidad para que estos compatriotas puedan retornar a nuestra tierra. Les doy un abrazo a todos los peruanos, más de 30 mil viven en Bolivia porque en el Perú no se les dio un trabajo y aquí se han hecho un espacio. Gracias”, expresó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*