Menu
Categories

Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo apoya la conservación del área de conservación privada Tambo Ilusión
10/06/2011 Nacional

Tras un largo proceso de consulta, el pasado 30 de mayo la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo aprobó otorgarle beneficios tributarios al dueño del predio en donde se asienta el Área de Conservación Privada-ACP Tambo Ilusión, con el objetivo de que dicha exoneración sea reinvertida en la conservación de esta área protegida ubicada en la provincia y departamento de San Martín.

En ese sentido, gracias a dicho beneficio indefinido que rige durante los diez años de reconocimiento del ACP otorgado por el Ministerio del Ambiente, Armando Rodríguez Tynan y Doris Valdivia Vargas, propietarios de la ANP, ahora podrán desarrollar actividades turísticas y educativas  trabajadas conjuntamente con la población local para promover su sensibilización y proyección en la conservación de los recursos naturales que les ofrece esta zona.

Asimismo, se dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente de la municipalidad en mención, coordine acciones con los propietarios del ACP para fomentar una cultura de cuidado y protección del ambiente.

Un ACP que es más que una ilusión

El área de conservación privada Tambo Ilusión abarca una superficie de 14,29 hectáreas del Valle del Huallaga Central. Esta área, además de contar con una enorme diversidad biológica, brinda servicios ambientales de conservación, manejo, protección de suelos, agua, cuencas hidrográficas, así como la captación de carbono, la belleza escénica y el potencial ecoturístico.

Además, representa un refugio para varias especies de fauna que se ven amenazadas debido a la alta tasa de caza furtiva que existe en la zona, encontrándose mamíferos como el Añuje (Dasyprocta variegata), Carachupa (Dasypus sp.), Sacha cuy (Proechimys brevicauda), entre otros y noventa y siete especies de aves.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*