Menu
Categories

Misa por Marco García, ex integrante del Grupo Alturas
08/06/2011 Nacional

Misa de Honras Viernes 10 de Junio – 7:00 PM. Iglesia Sagrados Corazones (Plaza Francia)

Marco García Cossío, ex integrante y representante del Grupo Alturas; desgraciadamente, y de manera inesperada, nos ha dejado el 29 de mayo. Su pérdida ha conmocionado no solo al entorno cultural peruano, sino también se ha dejado sentir en los países donde su presencia dejó una profunda huella. El Grupo Alturas y la familia agradecen profundamente todas las muestras de afecto y solidaridad que desde diferentes partes del mundo están recibiendo por los diferentes medios, destacando principalmente sus valores artísticos y humanos. La Misa de Honras por su reciente desaparición se realizará el día Viernes 10 de Junio a las 7:00 PM.en la Iglesia Sagrados Corazones “Recoleta” (Plaza Francia) – Cdra. 11 Av. Garcilazo de la Vega – LIMA.

Marco, no solo con su particular voz de barítono e interpretación de los instrumentos de viento (principalmente) sino también por su carisma, porte y presencia escénica, se convirtió en uno de los pilares fundamentales del grupo, con el que además de actuar en casi todo el Perú, recorrió junto a sus compañeros por muchos países de Europa y otros continentes, presentando en prestigiosos escenarios e importantes eventos, diferentes proyectos culturales, dejando en cada uno de ellos, tanto el recuerdo artístico, como humano y solidario, que siempre lo caracterizaron.

En 1998, si bien es cierto, deja el grupo para dedicarse en España a sus proyectos personales como cantautor y poeta, continuó íntimamente ligado al Grupo Alturas, convirtiéndose tiempo después, por su entrega incondicional, en el representante del grupo en el Perú, a donde volvió en 2004 para estar junto a los suyos, siendo uno de sus importantes logros, que la propiedad del nombre “ALTURAS” siga perteneciendo al grupo, ya que con su tenaz defensa contra la injusticia y deshonestidad, impidió que la denominación que por más de 30 años de labor ininterrumpida le fuera arrebatada, hecho que el grupo, su grupo de toda la vida, le quedará eternamente agradecido.

Nace en Acopampa (Carhuaz – Ancash) el 25 de abril de 1961. Hijo de abnegados maestros, fue el 6° de 7 hermanos; estudió Primaria en el Callao, Secundaria en la GUE “Bartolomé Herrera”; estudió Antropología en la UNM de San Marcos y Periodismo en la Escuela de Periodismo Bausate y Meza, la música lo conquistó por completo, participando inicialmente en “ILLARY” y el TAJMA, mientras estudiaba Zootecnia en la UNA La Molina, para finalmente incorporarse en 1981 al Grupo “ALTURAS,” en el que ya participaba su hermano mayor y fundador del grupo, Edgar García Cossío, actual director musical, que se encuentra actualmente en Lima y que coordina con su nueva representante en el Perú, Luz Bendezú, un próximo concierto en homenaje al hermano, al músico, que lo dio todo por el arte y la cultura de su país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*